La alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, ha solicitiado, a través de un comunicado, la liberación de los presos políticos por el creciente brote de la pandemia del Covid-19.
El Político
Destaca el portal de alnavio.com en uno de sus trabajos, que desde el poder que ostenta Maduro en Venezuela y tanto él como sus secuaces, en la mayoría de sus alocuciones le piden a los Estados Unidos que levanten las sanciones económicas para enfrentar a esta enfermedad.
En ese sentido, se preguntan si Maduro accederá a la petición de Bachelet con la liberación de los presos políticos.
“Continuamos instando a todos los países a revisar quién está detenido y a tomar medidas lo antes posible para garantizar el distanciamiento físico necesario para evitar la propagación del Covid-19 dentro de lo factible”, dijo un comunicado de la alta comisionada.
Mientras que el portavoz de Bachelet en la ONU, Rupert Colville, dijo que se exhorta a los Estados a que cumplan con la liberación de todas aquellas personas que no tengan una base jurídica suficiente.
“Incluido los presos políticos y los detenidos por opiniones críticas y disidentes”, añadió Colville.
Desde Caracas, Maduro se apegó a lo expresado por Bachelet y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, cuando estos hicieron el llamado a varias naciones para que levantaran las sanciones económicas en contra de Irán, Siria y Venezuela.
Habrá que esperar, si bajo esa misma tendencia, el régimen de Maduro también se apegará a esta nueva solicitud, que viene desde la ONU, para que los presos políticos sean liberados.
Información de Al Navío