El príncipe Harry y Jill Biden, la nueva primera dama de Estados Unidos tienen una relación cercana desde hace siete años, una relación poco conocida para la mayoría de las personas, pero normal para quienes se involucran en juegos y actividades para personas discapacitadas o con necesidades especiales.
El Político
Ahora que oficialmente Joe Biden será el nuevo presidente de Estados Unidos y que el príncipe Harry está muy cerca de cumplir su primer año viviendo en Norteamérica, vino a la memoria la poco conocida relación entre el duque de Sussex y la nueva primera dama, Jill Biden, ¿desde cuándo se conocen?
El hijo menor de la princesa Diana asistió a una recepción en Washington, donde se reunió con ex veteranos heridos en combate. Fue justo allí, donde conoció a Jill y a partir de ese encuentro, las reuniones entre Harry y Jill continuaron. De hecho, un viaje oficial a Estados Unidos con motivo de los juegos Warrior -un proyecto previo a Invictus- fue la punta de lanza para comenzar con la “rehabilitación” de la imagen pública del príncipe, quien para entonces ya había protagonizado varias polémicas.
En esa reunión la ahora primera dama y Harry tuvieron la oportunidad de convivir más, incluso, en esa ocasión Jill le habló al duque de Sussex sobre su hijo adoptivo Beau, quien era veterano de guerra en Irak, un tema con el que logró crear una cercanía con el hijo del príncipe Carlos, debido a que él también era un veterano de guerra, pero de Afganistán. Cabe mencionar que, aquella reunión se dio meses antes de que diagnosticaran a Beau con un cáncer cerebral, que finalmente terminó con su vida en 2015.
Y es que, la esposa de Joe Biden logró esa conexión porque siempre que podía se expresaba orgullosa de ser mamá de un soldado. En un papel de segunda dama de la presidencia, durante el gobierno de Barack Obama se enfocó en apoyar a ex militares, militares y a sus familias.
En esos juegos se inspiró el príncipe Harry para crear los juegos Invictus en Inglaterra. Los Juegos se iniciaron el 6 de marzo de 2014 por el príncipe Harry en el estadio Copper Box de Londres, utilizado como local durante las olimpiadas de 2012. Teniendo un equipo británico que compitió en los Warrior Games de los EE.UU. que tuvieron lugar en Colorado en 2013, el príncipe deseó traer el concepto de un acontecimiento deportivo internacional similar al Reino Unido.
Con el respaldo del entonces Alcalde de Londres Boris Johnson, el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres y el Ministerio de Defensa, el acontecimiento estuvo realizado y organizado en diez meses. En todo este proceso la colaboración de la señora Biden, entonces esposa del vicepresidente de EEUU fue fundamental.
Hablando sobre el lanzamiento, el príncipe dijo que los Juegos demostrarían " el poder del deporte para inspirar recuperación, rehabilitación y demostrar vida más allá de la incapacidad".10 También dijo que su objetivo a largo plazo era asegurar que la tropas heridas no son olvidadas desde la implicación de Gran Bretaña en la Guerra en Afganistán.
Suspendidos los Invictus por la pandemia
.El príncipe Harry ha anunciado la suspensión de los Juegos Invictus por la pandemia del coronavirus que ha paralizado el planeta. El marido de Meghan Markle ha expresado su decepción por la cancelación de esta competición entre militares veteranos y heridos de guerra, inspirada en los Warrior Games de Estados Unidos.
"Lamento mucho no haber podido hacer que esto siga adelante. Ha sido una decisión muy difícil de tomar para todos nosotros", decía Harry de Inglaterra, quien ha dejado claro que los Juegos Invictus se pospondrán con toda probabilidad para mayo o junio de 2021.
El príncipe Harry y Meghan tenían previsto viajar desde Canadá a los Países Bajos para ver el campeonato que se iba a celebrar en La Haya. Sin embargo, la organización de los Invictos ha tomado la decisión de suspenderlos atendiendo el gran riesgo que corrían las personas involucradas, dado que muchas de ellas son "potencialmente vulnerables".
Los Juegos Invictus son muy especiales para los duques de Sussex
Fue en este campeonato donde posaron por primera vez en público en 2017 en Canadá, el lugar que ahora se ha convertido en su hogar tras abandonar la Familia Real británica.
El Duque de Sussex se está volcando en la preparación de los Invictus Game 2022, un evento multideportivo internacional al estilo paralímpico en el que veteranos militares que han sido heridos muestran al mundo de lo que son capaces mediante una serie de deportes adaptativos, desde baloncesto en silla de ruedas hasta remo en interiores. http://elconfidencialdigital.http://bekia