Joe Biden tiene la presión de su nieta sobre su espalda: Seguidores y detractores lo retan para que la reconozca. ¿Cederá a la presión?
El Político
La niña de Arkansas, hija de Hunter Biden y Lunden Roberts, no lleva el apellido Biden, ni es nombrada en los mensajes presidenciales, pero por sus venas corre la sangre de la familia presidencial. La pequeña es la nieta más joven del primer mandatario.
El diario USA Today consultó la opinión de varias personas de la tercera edad sobre el tema de la nieta de Biden. Algunos consideran que es un problema personal, que en nada afectará su apoyo al Presidente; mientras que otros piensan que debería reconocerla.
El caso de la niña es un tema sensible que apela a los sentimientos de los votantes para incidir en su posición hacia Biden. El Presidente ha resaltado sus valores como hombre de familia y así ha sido reconocido durante su ejercicio en la administración pública. Pero esta controversia podría empañar esa imagen.
“Esa es un área en la que creo que tengo un desacuerdo”, dijo Herron Miller, de 66 años, abuelo de dos hijos que trabaja como coordinador técnico de acero en Philly Shipyard, donde Biden visitó el viernes pasado para promocionar sus esfuerzos para impulsar la fabricación nacional. "Creo que debería reconocer que esa es otra nieta. Pero no estoy seguro de cuán importante es eso para la política nacional".
Biden no se ha pronunciado sobre el tema. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, atinó a decir que “no tiene nada que compartir desde aquí”, cuando se le preguntó si el presidente reconoce a la hija de Hunter Biden en Arkansas como su nieta.
Sus detractores políticos le sacan provecho a la polémica e instan a Biden a reconocerla. Uno de ellos fue el gobernador Ron DeSantis:
"¿Por qué no pasas un tiempo con tu nieta en Arkansas, o al menos reconoces su existencia antes de empezar a preocuparte por nuestros hijos?"
Solo 6 nietos
En los momentos que Biden se ha referido a sus nietos, ha obviado a la hija de Hunter, nacida en Arkansas.
“Tengo seis nietos. Y estoy loco por ellos. Y hablo con ellos todos los días”, dijo Biden a un grupo de niños en el jardín sur de la Casa Blanca en abril en el “Día de llevar a su hijo al trabajo”
Asimismo, el medio local reporta que durante la primera Navidad de Biden en la Casa Blanca, el presidente y la primera dama exhibieron seis medias con los nombres de sus nietos, pero no incluyeron a la niña de Arkansas.
Con información de USA Today.