Esta semana la atención de los mercados en Estados Unidos se centra en la reunión de la Reserva Federal (FED). Otra vez la palara tape, o reducción gradual de compra de bonos, podría estar entre las discusiones que preocupan a los mercados.
El Político
Si bien la mayoría de los analistas considera probable que la FED inicie las discusiones sobre la reducción de estímulos en el simposio económico de Jackson Hole a finales de agosto; otros consideran que las conversaciones podrían llegar en la conferencia de prensa de la próxima semana.
"No se puede evitar una discusión de reducción adecuada de las compras en la conferencia de prensa (la próxima semana), y Powell probablemente reconocerá que el FOMC también ha comenzado esta discusión", dijo el jefe de tasas de Commerzbank, Christoph Rieger, citado por Bolsamanía. Las declaraciones las dio luego de considerar que la fecha límite ara una señal de reducción gradual de compras es el Jackson Hole.
El pasado mes de abril el presidente de la FED, Jerome Powell, dijo que todavía no era el momento para la reducción de compras. Sin embargo, el representante de Commerzbank considera probable que el paso tenga lugar la próxima semana.
¿Cómo repercutiría la reunión de la FED al mercado?
Para Rieger, el mercado no debería sorprenderse ante una discusión progresiva en la reunión de la FED de próxima semana. Pero "sin embargo, los riesgos de un revés están aumentando. Con los rendimientos en el nivel más bajo desde marzo, mientras que las acciones están en máximos históricos", agregó citado por Bolsamanía.
Destacó que no espera que se repita la rabieta del taper de 2013, que provocó que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subieran unos 140 pbs entre mayo y septiembre.
Los bonos del Tesoro se encaminan a su mejor semana en un año, ya que el mercado consideró que un pico de inflación es transitorio.
Lee también:
¿Cambia su política monetaria? FED anuncia la venta de deuda