El mundo quizás está ingresando en un nuevo nivel en lo que se refiere al poderío armamentista de las potencias del mundo.
El Político
Misiles hipersónicos, nuevos tipos de armas nucleares y algunos acuerdos en tensión no es más que otra prueba que la carrera armamentista de las potencias es un hecho.
Una nota de la cadena CNN reportó cómo el mundo está entrando a una nueva fase en la que las potencias luchan también por dominar este aspecto.
Rusia disparó la semana pasada un misil contra el espacio. ¿El blanco? Un viejo satélite ruso, en lo que ha sido el más reciente ensayo de armamento antisatélites.
Pero lejos de ser una anomalía, se trató apenas de una prueba más de las que han estado realizando las principales potencias en los últimos meses, en el marco de grandes anuncios en materia nuclear y una escalada de ciberataques, como el ocurrido en mayo contra Estados Unidos.
Estados Unidos dice que "no tolerará" la prueba de misiles antisatélite "imprudente y peligrosa" de Rusia
¿Está el mundo, entonces, inmerso en una carrera de armas en todos los niveles?
El mismo Vladimir Putin, presidente de Rusia, dijo a comienzos de noviembre que su país desplegaría misiles hipersónicos en 2022, poco después de que China probara su propio misil hipersónico este año.
Estados Unidos probó su propio misil hipersónico en octubre, aunque al parecer no tuvo éxito.