Las autoridades están preocupadas por la llegada de la variante colombiana a los EE.UU. Al parecer se estás extendiendo en el sur de Florida.
El Político
Se trata de la variante del coronavirus B.1.621, detectada por primera vez en Colombia a comienzos del presente año.
Carlos Migoya, director general de Jackson Health, reveló que ahora el 10% de los pacientes positivos al COVID cuyos resultados se están secuenciando en el laboratorio de patología de la Universidad de Miami tienen la cepa originaria de Colombia, reportó Local10.
#DeltaVariant surging in U.S. New data show Delta much more contagious than previous versions of #COVID19. Unvaccinated people: get vaccinated & mask until you do. Everyone in areas of substantial/high transmission should wear a mask, even if vaccinated. https://t.co/tt49zOEC8N
“Y esto es algo realmente impactante que se está extendiendo bastante en Colombia”, dijo Migoya a Local 10 News.
“Y no lo han visto en ningún otro lugar fuera de Colombia. Pues bien, ¿adivina qué? En la última semana, el 10% de nuestros pacientes tenían la variante colombiana. ¿Por qué? Por los viajes entre Colombia y Miami”.
Ese laboratorio de secuenciación informa de los siguientes porcentajes de casos de variantes entre los positivos de COVID
Delta 49%
Brasileña 26%
Colombiana 10%
La variante Delta que se está propagando más rápidamente representaba sólo el 2% de los casos hace sólo dos meses.
Los no vacunados están albergando las variantes mutantes que se están extendiendo rápidamente en nuestra comunidad.
“Cuantas más personas dejemos sin protección de las vacunas, más oportunidades habrá de que surjan variantes”, señaló Jennifer Nuzzo, epidemióloga de Johns Hopkins.
Local 10 News habló con varios viajeros el lunes en el Aeropuerto Internacional de Miami. La mayoría parecían despreocupados.
“No tenemos miedo”, dijo Johanna Castillo, quien llegó de Colombia. “Ya estamos vacunados”.
Para obtener información sobre dónde están disponibles las vacunas contra la COVID-19 en el sur de Florida, haz clic aquí.