Tras anuncios del presidente Donald Trump, sobre renegociar el esquema comercial de su país, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA por sus siglas en inglés) como parte de ellos, entraría en la lista de productos que no favorecen los intereses de EEUU y por ende traería grandes problemas a la economía mexicana.
Redacción El Político
Es por esto que el gobierno mexicano ha decidido comenzar una estrategia de mercado con el fin de que los productos "hecho en México" se posicionen dentro del consumo de productos nacionales. A pesar de que esto es lo que se quiere, las estadísticas arrojan diferentes cifras, y es que la población prefiere productos por pactos comerciales.
Con el NAFTA, ambos países gana cerca de un millón de dólares por su intercambio comercial, reseña la cadena univisión. Si dicho proceso comercial llegara a su fin, la economía mexicana estaría frente a una posible catastrofe, ya que cerca de 10 millones de empleos se perderían, informó un reporte de lCentro de Estudios Económicos del Sector Privado. Por esta misma razón, con esta nueva estrategia, México intenta posicionar sus productos en un mercado que tiene como ganador el producto extranjero.
El presidente Enrique Peña Nieto, ha apostado por el lanzamiento del sello Hecho en México, como un método para fortalecer la competitividad de productos nacionales.