El Político.- Las malas políticas empleadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro han ocasionado que en Venezuela aumente la desnutrición por la escasez y las bajas importaciones de alimentos.
Mientras el Gobierno y los enchufados sostienen con firmeza que Venezuela es rica y todo es una “guerra económica”. La realidad en las calles expresan “sin falsedades”, la verdadera situación en la que se encuentra el país. Inflación, desabastecimiento, precariedad y más pobreza es el resultado de 17 años de Revolución “bonita”.
Pdvsa "pilar de la economía venezolana" que va en caída libre https://t.co/YVHioLb6NJ #ElPolitico pic.twitter.com/BnR6HTt3Qe
— El Político (@elpoliticonews) November 16, 2017
Maritza Landaeta, miembro de la Fundación Bengoa, destacó en entrevista para El Impulso que las políticas de expropiaciones iniciadas por el ex presidente Hugo Chávez hicieron que la producción nacional pasara de 70% de autoabastecimiento a 30%.
Landaeta indicó que las familias más pobres dejaron de consumir nutrientes esenciales como las proteínas para comer solo tubérculos por su bajo precio, mientras que los programas del gobierno solo ofrecen alimentos de baja calidad.
“El venezolano dejó de consumir habitualmente proteínas. En nuestro país no se había visto jamás cuadros de desnutrición tan severos como los que se ven actualmente. Hacen falta 19,6 salarios mínimos para poder comprar la canasta alimentaria. Las familias más pobres están teniendo solo dos comidas al día desde 2016, además de que las mismas son deficientes”, destacó.
Las autoridades sanitarias locales guardan silencio, en una país que además ha sido noticia por el repunte descomunal de los contagios de paludismo, la reaparición y muertes por difteria y el nuevo brote de sarampión.
Justo cuando los enchufados degustan comidas finas y siguen robando, la desnutrición se hace más evidente en gran parte del territorio nacional.
Con información de El Impulso