El Político.- Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, se refirió a la grave situación hospitalaria y reveló que más de 22 mil médicos se han ido del país.
Natera, “La gente se nos está muriendo de mengua en los hospitales y apenas tenemos quizás 4% de insumos y material médico quirúrgico para que se pueda trabajar por el bien de los pacientes, por eso la hemos catalogado como el holocausto de la salud, impuesto y calculado milimétricamente por este gobierno contra el pueblo venezolano”, señaló.
Colegios privados pierden la batalla ante la crisis venezolana https://t.co/0IFJMnBtYY #ElPolitico pic.twitter.com/L36GXr4vW4
— El Político (@elpoliticonews) March 11, 2018
Asimismo, precisó que los hospitales de niño son los más afectados, “porque no hay insumos y alimentos para atender a los pacientes”.
Señaló que al menos una persona muere a diario por falta de insumos. “En un periódico de Caroní hablan de 114 fallecidos desde el primero de enero hasta el 6 de marzo en la emergencia en el hospital Raúl Leoni de San Félix, eso es bestial, da la impresión de que hay una guerra en un hospital y en una sola área”, comentó.
“No hay forma de que podamos ejercer la profesión como tal y el salario miserable al que hemos sido sometidos (…) al menos 22.000 médicos se han ido al exterior y seguimos contando mas médicos que se están yendo para el exterior para el sur, el norte y para Europa”, sentenció.