La escasez de efectivo en Venezuela es un hecho. Reiteradas son las quejas de los usuarios quienes manifiestan carecer de efectivo para el pago de servicios, y quienes además, alegan que los cajeros en cuestión de “segundos” se vacían ante la severa escasez. Este problema en el país sólo correspondería al alto índice inflacionario.
Venezuela, que atraviesa una severa crisis económica , tendría una inflación acumulada entre enero y julio del 2017 de 249,0% según el Índice Nacional de Precios al Consumidor , elaborado por la Asamblea Nacional (AN). Enemigo principal de la distribución de efectivo, pues a mayor inflación, mayor cantidad de dinero requerido.
![Resultado de imagen para cajeros sin dinero en venezuela](https://www.diariolasamericas-storage.com/archivos/files/cajero-efe.jpg)
A pesar de que gran parte de los comercios disponen de puntos de ventas, los colapso de líneas y el tope del monto de pago, son otros problemas a los que se enfrentan los ciudadanos y comerciantes. Sin embargo, los negocios como peluquerías, abastos , charcuterías , entre otros, han optado permitirle a sus clientes “de confianza” utilizar transferencia.
– No son los únicos –
Los vendedores ambulantes también se han sumado a la ola de “transferencia” pues ahora los carritos de helado también tienen su anuncio con diferentes cuentas bancarias.
![](https://pbs.twimg.com/media/DI-A7RKXoAAV0RG.jpg)
Lo que parecía imposible, ahora es creíble. Y es que los venezolanos se las han ingeniado para continuar vendiendo a pesar de la escasez de efectivo, problema vivido por los venezolanos el año pasado, justo cuando el mandatario Nicolás Maduro anunciaba la circulación de un nuevo cono monetario.
– ¿ Pero qué piensan los venezolanos? -.
Aunque parece más chiste que realidad, las transferencias bancarias “ambulantes” son un hecho. Y aunque parece controversial, es un mecanismo que utilizan algunos vendedores con la finalidad de no paralizar las ventas, pues ante la crisis económica que atraviesa el país, difícilmente un comerciante que gana para comer puede paralizarse.
¿Se imaginan transferir, imprimir el comprobante de transferencia y llevarlo al heladero para comprar un puto Bati Bati? https://t.co/wG2pHbOoEH
— Carlos Peñalver (@PenalverC) September 5, 2017
Q tal? Imaginense tomar tu teléf para hacer la transferencia al heladero y venga uno d los forajidos del país y t lo arrebaten… Así pues! https://t.co/OeqQ2zZegV
— MeDuelesVenezuela??❤ (@gabaher2009) September 5, 2017
Si ud quiere comerse un HELADO, tendra que hacer transferencia Bancaria , asi son las cosas. pic.twitter.com/CYDJRprQ9K
— Noticiero de Verdad (@LucioQuincioC) September 4, 2017
Con información de Venezuela Al Día