La coalición opositora del partido Acción Democrática anunció que se retira de la Mesa de la Unidad Democrática, debido a él “el incumplimiento del acuerdo suscrito por todos los partidos el 19 de julio del año pasado”.
El Político
“El retiro nada tiene que ver con ningún proceso electoral sino por el incumplimiento del acuerdo suscrito por todos los partidos el 19 de julio del año pasado y porque después de mes y medio de que Voluntad Popular, se opuso a que Ramón Guillermo Aveledo fuera designado secretario ejecutivo y vocero no ha habido acuerdo para nombrar el sustituto, no obstante que se han hecho varias reuniones”, afirmó la fuente de la alta dirigencia del partido blanco, que ha gobernado Venezuela en seis ocasiones.
Datos revelan la inestabilidad en la gestión económica venezolana bajo el régimen madurista https://t.co/nUcGZ2vuIJ pic.twitter.com/c6YGYaekPC
— El Político (@elpoliticonews) July 6, 2018
La información fue emitida por el periodista venezolano Isnardo Bravo a través de su cuenta en Twitter. “Me informa una fuente que el partido Acción Demócrata abandonará la MUD. Recientemente hubo un acalorado encuentro en el cual tomaron la decisión por los conflictos internos. Sin embargo, la fuente asegura que la razón de fondo tiene que ver con las elecciones municipales”.
Sin embargo, el partido aseguró que “no hubo ningún encuentro acalorado sino muy cordial y debemos agradecer que los partidos asistentes nos pidieron sinceramente reconsiderar nuestra decisión. Ya habíamos anunciado que nos retiraríamos si la MUD seguía paralizada y eso hicimos”.
Los problemas en la coalición opositora vienen desde hace tiempo. Los primeros de alto perfil mediático en retirarse fueron Vente Venezuela, el partido de María Corina Machado y Alianza Bravo Pueblo . Con la salida de AD, la MUD tendrá cuesta arriba reponerse. El partido liderado por Ramos Allup es el más numeroso, según las últimas validaciones del Consejo Nacional Electoral.