La situación en la frontera entre Polonia y Bielorrusia continua agravándose. Un nuevo incidente, esta vez más grave, se produjo en la candente frontera polaca-bielorrusa este martes.
El Político
Según la Policía de Polonia varios cientos de hombres jóvenes armados con granadas de humo, se abalanzaron sobre la valla fronteriza. "Mientras intentaban evitar ser interceptados por los agentes arrojándoles piedras". Según las autoridades polacas los revoltosos habían sido equipados por los servicios bielorrusos,.
El parte policial indicó que desafortunadamente, "uno de nuestros agentes ha resultado gravemente herido, probablemente tiene rotos los huesos del cráneo". Para las autoridades es una consecuencia del ataque de varios individuos instigado desde el lado bielorruso.
El Ejército de Polonia difundió imágenes en las que efectivamente se aprecian las nubes de humo y los incidentes, grabados a distancia. El gobierno mantiene el área fronteriza vigilada con cámaras de video.
Polonia avisa a Europa: la presión migratoria en la frontera con Bielorrusia podría durar «años»: https://t.co/J9DtP5hoG3
— Lajos F. Szaszdi (@LajosSzaszdi) November 17, 2021
“Operación Himmler”
La historia tiene la ocurrencia de siempre repetirse, y así como ahora Lukashenko arma a migrantes para culpar a Polonia, Hitler inventó el 31 de agosto de 1939 la “Operación Himmler”.
En esa ocasión media docena de miembros de las SS, fingiendo ser alborotadores, irrumpieron por la fuerza en la emisora de radio de Gleiwitz, una región de la alta Silesia, disparando al aire.
Los asaltantes redujeron a los tres empleados y a un policía que estaban allí en esos momentos y lanzaron violentas proclamas en contra del führer y del Tercer Reich.
Para hacer que la escena fuera aún más creíble llevaron hasta allí a un nacionalista polaco al que las SS había detenido un día antes, llamado Franz Honiok, un agricultor de 43 años. El cual fue seleccionado tras haber participado en alguna revuelta.
Lo arrastraron hasta allí absolutamente drogado y, nada más llegar, le pegaron un tiro en la puerta dejando su cadáver a la vista de todos. Para que no hubiese confusión posible, lo habían vestido con un uniforme del ejército polaco que previamente habían robado.
Al día siguiente 1º de septiembre de 1939, Adolf Hitler anunció la invasión de Polonia, mientras señalaba:
"Esta noche, soldados regulares polacos han disparado por primera vez contra nuestro territorio".
Había comenzado la Segunda Guerra Mundial.
Lukashenko está muy lejos de ser un Hitler, pero sus maldades empiezan a parecerse a las del jefe nazi. Cuidado con él.