La Sesión Legislativa 2020 acaba de comenzar, pero las personas más conectadas en Tallahassee ya tienen algunas ideas sobre quién surgirá como el ganador final a mediados de marzo.
El Político
La elección más popular es el popular gobernador Ron DeSantis . Dos tercios de los influyentes de Florida, incluido el 60% de los demócratas y el 70% de los republicanos, dicen que DeSantis terminará obteniendo la mayor parte de lo que quiere con Sine Die.
Si lo hace, habrá muchos ganadores terciarios: maestros y el medio ambiente, por nombrar dos.
En segundo lugar estuvo el presidente del Senado, Bill Galvano, con uno de cada seis influyentes que dijo que la última sesión legislativa del republicano de Bradenton será una de las mejores.
El presidente de la Cámara de Representantes, José Oliva, quien sin duda fue un gran ganador al salir de la Sesión Legislativa de 2019, enfrenta grandes probabilidades en la doble turba. Solo el 10% de los Influencers cree que emergerá triunfante en 2020.
Del trío, dicen que es más probable que Oliva deje decepcionado a Tallahassee, aproximadamente un tercio piensa que eso sucederá. Mientras tanto, una cuarta parte dice que Galvano terminará su carrera legislativa con un fracaso.
Solo el 8% cree que el Gobernador, que obtuvo casi todo lo que pidió en la Sesión Legislativa de 2019, verá una caída de segundo año.
El 35% restante se fracturaron sobre quién sufrirá la mayor paliza en los próximos 60 días.
Los demócratas fueron una elección popular entre esa multitud, con el líder de la minoría Kionne McGhee obteniendo un par de votos propios. Otras menciones: votantes de la Enmienda 4, CFO Jimmy Patronis , hospitales y gobiernos locales.
Nota de Florida Politics