La actual candidata demócrata, Hillary Clinton, aseguró que no tiene miedo de cara a las elecciones que la enfrentarán en noviembre a su oponente republicano, Donald Trump, por la silla presidencial de la Casa Blanca.
Rafael Rodríguez / El Político
"Yo acepto su nominación para la Presidencia de Estados Unidos" fueron las palabras que desataron la ovación de todo el público presente en el Wells Fargo Center. La confirmación más esperada de la noche.
"No tenemos miedo. No construiremos un muro; construiremos una economía para que todos consigan un buen trabajo", aseguró durante la jornada de este jueves en la Convención Demócrata, realizada en Filadelfia, "donde nació nuestro país".
Clinton se desligó del mensaje de división que ha caracterizado a Trump: "No prohibiremos ninguna religión y trabajaremos con todos nuestros aliados para combatir y derrotar al terrorismo".
Para la ex secretaria de Estado, el candidato republicano quiere dividir al mundo y a los estadounidenses: "Ha llevado al partido republicano de la mañana a la noche de Estados Unidos".
Aseguró que luchará por construir "un país donde el amor triunfe sobre el odio".
Clinton también agradeció a su oponente en las elecciones primarias de su partido, Bernie Sanders: "Tu campaña inspiró a millones de estadounidenses. Has puesto al frente los problemas económicos y sociales". Incluso dedicó un mensaje a los seguidores del senador por Vermont: "Su causa es nuestra causa".
La representante demócrata resaltó la gestión del actual mandatario de Estados Unidos. "El país es más fuerte gracias al liderazgo del presidente Obama y yo soy una mejor persona gracias a su amistad", aseguró.
Clinton llamó definitivamente a la unión del país: "Yo gobernaré para todos los estadounidenses, los que voten por mí y los que no voten por mí".