Hillary Clinton quiere seducir al votante latino, y con esta meta, ha estrenado hoy un perfil en la red social Twitter, en la que se traducirán todos sus mensajes al español.
Este es uno más de sus guiños hacia la comunidad hispana en redes sociales, que ha incluido también la creación de una página web en la que la candidata explica sus propuestas siempre en español. Según asegura, con esta medida se buscará que el mensaje esté siempre "accesible para todas las comunidades del país", en particular para los hispanos.
Le presentamos ¡Hillary en español!, una nueva cuenta para compartirles información sobre esta campaña presidencial. https://t.co/lBv55XOiox
— Hillary en español (@Hillary_esp) 20 de julio de 2016
A pesar de este tipo de «guiños» hacia la comunidad latina, el voto hispano no se han mostrado especialmente vinculado a la formación. La política de deportaciones de la administración Obama, con una media de 400.000 efectivas al año, ha alejado en cierta medida a un votante que también teme el efecto Trump -con exportaciones masivas-, y que también ha tenido ya presencia en la nueva cuenta de la candidata.
“Deseo trabajar por ustedes, defenderlos y creo que a este punto la gente sabe que no me doy por vencida”.https://t.co/sgZG5bvKEe
— Hillary en español (@Hillary_esp) 20 de julio de 2016
No hay que olvidar, a pesar de todo, que en las elecciones de 2012 votaron 11,3 millones de latinos, y que se espera que para la cita electoral de este año, acudan dos millones más.
Con Información de ABC