El ultranacionalista Norbert Hofer, quien perdió la repetición de las elecciones presidenciales de Austria frente al ecologista Alexander Van der Bellen, prometió hoy a sus votantes que en seis años se presentará de nuevo a la presidencia de la república alpina.
"Voy a presentarme de nuevo en 2022, ya que muchos me han apoyado esta vez y yo me siento comprometido con los electores", manifestó Hofer en declaraciones a la televisión pública ORF.
"Mi vida me ha mostrado que nunca debo rendirme. Estoy listo para las próximas elecciones", agregó el candidato del populista Partido Liberal de Austria (FPÖ).
En cuanto a las consecuencias de la votación de hoy para la política nacional de Austria, Hofer vaticinó que "el Gobierno (formado por socialdemócratas y democristianos) no va a aguantar mucho más".
"Mi objetivo es aportar lo mío para un buen resultado del FPÖ" en las próximas elecciones, en las que pretende presentarse como segundo en la lista de su partido derechista, tras su líder, Heinz-Christian Strache.
Van der Bellen ganó hoy con un estimado 53 % de los votos la repetición de las elecciones presidenciales de Austria, frente al 46 por ciento de Hofer.
La primera votación, celebrada el pasado 22 de mayo y ganada por un estrecho margen por el ecologista, fue invalidada por la Justicia ante irregularidades formales en el recuento de los votos por correo.
Con información de: EFE