El presidente de Francia, Francois Hollande, viajará este miércoles a Roma y será recibido en audiencia privada en el Vaticano por el papa Francisco, informó hoy el Palacio del Elíseo.
La Presidencia gala no destacó en su comunicado si durante su viaje a la capital italiana, de un día de duración, mantendrá igualmente una reunión con miembros del Ejecutivo italiano.
Los medios franceses añadieron que su encuentro con el papa está motivado por el atentado yihadista en el que el pasado 26 de julio fue asesinado en Saint-Etienne du Rouvray, en el norte de Francia, un cura de 86 años mientras oficiaba misa.
LEA TAMBIÉN: Hollande defiende a Francia para sede de los JJOO
Sus asesinos, dos jóvenes de 19 años de edad que fueron abatidos por la Policía, hirieron además de gravedad a un feligrés -también octogenario- que asistía a la ceremonia.
Ese mismo día, el papa Francisco expresó "dolor" y "horror" por la "absurda violencia" de lo sucedido, y un día después afirmó que "el mundo está en guerra porque ha perdido la paz", pero aclaró que no se trata "de una guerra de religiones".
Con información de EFE