El fallecido líder disidente cubano Oswaldo Payá, quien este 28 de febrero cumpliría 65 años de edad, fue homenajeado con la colocación de una tarja en su honor en la isla, según reseñó el medio Martí Noticias.
Redacción El Político
La tarja de mármol, colocada por su hija Rosa María Payá junto a otros activistas, permanecerá colocada en la fachada de la que era su casa, donde vivía con su familia, en el momento de su muerte.
Oswaldo Payá, líder de la oposición al régimen comunista de los Castro, murió en un accidente automovilístico en extrañas circunstancias el 22 de julio de 2012 en Cuba, suceso que su familia y el Movimiento Cristiano Liberación consideran como un atentado a manos de la Seguridad de Estado del Gobierno de la isla.
LEA TAMBIÉN: Canciller cubano visitará España tras invitación de secretario de Estado
Payá es el fundador del Movimiento Cristiano Liberación y creador del Proyecto Varela. Fue Premio Andrei Sajarov a los Derechos Humanos del Parlamento Europeo en 2002 y candidato oficial al Premio Nobel de la Paz 2011, 2010, 2008, 2003 y 2002. Además, también fue vicepresidente de honor de la Internacional Demócrata de Centro.
Payá estudió Física y más tarde también Ingeniería de Telecomunicaciones y hasta su fallecimiento trabajaba en el taller provincial de electromedicina.