El próximo domingo se celebrarán en Honduras las elecciones primarias pero ellas están envueltas en medio de un escándalo que sacude al presidente de esa nación Juan Orlando Hernández.
El Político
En la víspera de las elecciones primarias también se asoman vientos de posibles fraude. Hay que recordar que las elecciones anteriores fueron muy criticadas por este mismo tema.
Los electores no ven credibilidad en el procesos. Tampoco encuentran esperanzas e un mejor futuro con los aspirantes.
Están llamados a votar unos 4,8 millones de hondureños para este domingo 14 de marzo en elecciones primarias e internas.
Allí participarán tres de los 14 partidos políticos legalmente inscritos, para elegir a sus candidatos oficiales, que disputarán los cargos de elección popular en los comicios generales programados para noviembre de 2021.
La elección servirá para escoger a los candidatos oficiales que buscarán la presidencia de la República en noviembre.
Escándalo presidencial
El escándalo que está envuelto Juan Orlando Hernández, es el que destapó el exlíder del cártel hondureño de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, testigo en un juicio por narcotráfico en Nueva York.
Rivera aseguró este jueves que su organización pagó 250.000 dólares, "aproximadamente en 2012″, al ahora presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, para que no lo detuvieran y extraditaran a EE.UU. y poder seguir lavando dinero del narcotráfico.
El narcotraficante está detenido en el país de los Estados Unidos y quien testifica en un juicio abierto contra el supuesto narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, implicó también al vicepresidente, Ricardo Álvarez Arias, y a los expresidentes José Manuel Zelaya y Porfirio Lobo.
La Fiscalía estadounidense, como ya hizo durante el juicio contra el hermano del presidente de Honduras, Tony Hernández, celebrado a finales de 2019 en Nueva York, defiende que el país centroamericano es un "narcoestado".