El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, recibió hoy en Asunción a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, en una reunión en el Palacio de Gobierno, en Asunción, antes de que ambos asistieran a la salida simbólica del Dakar 2017.
Lea también: Bolivia es miembro del Consejo de Seguridad de la ONU desde hoy
Los dos mandatarios mantuvieron un encuentro protocolario en la sede gubernamental que precederá a la reunión privada que sostendrán el lunes en la residencia presidencial.
En la reunión del lunes ambos firmarán una declaración conjunta y se espera también que se firme un memorándum de entendimiento entre los Ministerios de Obras Públicas de los dos países, según anunció la Cancillería paraguaya.
Se espera que a esa reunión se unan las delegaciones de los dos Gobiernos y aborden el desarrollo de la provisión de gas licuado boliviano a Paraguay.
También está previsto que se profundice en la participación en el proyecto del tren bioceánico para conectar el puerto brasileño de Santos, en el Atlántico, con el peruano de Ilo, en el Pacífico, atravesando territorio boliviano.
Tras la reunión hoy en el Palacio de Gobierno los dos mandatarios se dirigieron a la explanada del edificio, para ser testigos de la salida simbólica del Dakar, que el lunes parte oficialmente de la localidad paraguaya de Atyrá.
Lea también: Bolivia calcula que su PIB crecerá en 4,2 % en 2016
Durante su agenda en Paraguay, de dos días de duración, Morales también tiene previsto reunirse con movimientos sociales paraguayos y con la comunidad boliviana en ese país.
Con información de EFE