La Casa Blanca dijo que está trabajando con funcionarios locales en Delaware para prepararse a recibir migrantes, tras conocer informes de que se estaba enviando otro vuelo de inmigrantes al estado natal del presidente Joe Biden.
El Político
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que recibieron información sobre el vuelo y que estaban trabajando con funcionarios estatales y proveedores de servicios locales para "darles la bienvenida de manera ordenada".
En una conferencia de prensa que tuvo lugar este martes, se le preguntó a Ron DeSantis si enviaría otro vuelo a Delaware, a lo que respondió: “No puedo confirmar eso”, reportó Telemundo51.
Vuelo con inmigrantes de Florida a Delaware
Karine Jean-Pierre no dijo cómo la Casa Blanca se enteró del último vuelo, pero llamó a los recientes sucesos "trucos políticos".
“Lo que puedo decirles es que nuestros avisos no provinieron del gobernador DeSantis, porque su único objetivo, como lo ha dejado muy claro, es crear caos y utilizar a los inmigrantes que huyen del comunismo como peones políticos”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca.
Sin conocimiento del vuelo
Un representante del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Delaware habló con los periodistas sobre el vuelo de migrantes que esperan. Jill Fredel dijo que su equipo, en coordinación con organizaciones de ayuda voluntaria, está listo para satisfacer todas las necesidades inmediatas de los migrantes, incluidos alimentos, albergue, servicios médicos y legales.
Fredel aclaró que la oficina del gobernador de Delaware no ha tenido contacto con la oficina del gobernador de Texas o Florida, y no tiene indicación de cuándo podría llegar el vuelo, si es que llega.
Migrantes maltratados
Las autoridades estadounidenses están lidiando con cantidades inusualmente grandes de migrantes que cruzan la frontera desde México en medio de una demográfica que cambia rápidamente.
La administración del presidente Joe Biden dijo el lunes que uno de cada tres migrantes detenidos en la frontera en agosto, eran personas de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
El gobernador de Florida ha dicho que los vuelos arrojan luz sobre las políticas fronterizas de la administración Biden. “Heredó una frontera que no era así, él creó la crisis”, puntualizó Ron DeSantis este martes, mientras indicó que se estaban preparando más vuelos de migrantes.