El suministro de energía eléctrica no se verá afectado durante la huelga general que ha sido convocada para este miércoles y jueves por la oposición contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, garantizó el sindicato obrero del sector.
Lea también: La “resistencia” sigue en desobediencia en Venezuela
"Debido a las características de nuestro trabajo, y no porque estemos o no de acuerdo (con el Gobierno), nosotros no podemos parar, aunque algunos compañeros han dicho que sí ejercerán su derecho a huelga", declaró el presidente del Sindicato de Trabajadores Eléctricos, Elvis Villalobos.
Los eventuales cortes del suministro eléctrico que se producen hoy y que producirán durante la jornada de huelga "obedecen y obedecerán" a perjuicios ocasionados "por el robo" de equipos "y no en rechazo a la Constituyente de Maduro", declaró el sindicalista obrero a la emisora caraqueña Unión Radio.
Lea también: Canciller de Venezuela alerta de supuesta “ola de violencia” que comenzará este martes
La convocatoria a una huelga nacional general de 48 horas constituye una de las últimas acciones de presión impulsadas por la oposición en su empeño para que el jefe de Estado retroceda en su intención de modificar el actual ordenamiento jurídico a través de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Con información de EFE