El polémico mayor general retirado de la Fuerza Armada Nacional, Hugo Carvajal, pidió a la Asamblea Nacional que realice una pesquisa a Carlos Quintero Cuevas, miembro del Consejo Nacional Electoral.
Por Redacción El Político
Esta solicitud la hizo en una carta que publicó en un tuit el militar también conocido como "el pollo"Carvajal. En la misiva se identificó como diputado, cargo que ostenta desde que fue electo en la Asamblea Nacional venezolana.
A propósito del acuerdo en rechazo al fraude electoral del 20 de mayo del 2018 que se discute en la Asamblea Nacional el día de hoy: pic.twitter.com/7NzNXGmSLB
— Hugo Carvajal (@hugocarvajal4f) May 21, 2019
Empieza su comunicado diciendo que quiere aunar todos los esfuerzos para devolver la democracia en Venezuela y lograr el cese de la usurpación de Nicolás Maduro.
Luego afirma que "con conocimiento de causa", informa a la Asamblea Nacional sobre "las fundadas sospechas de fraude electoral perpetradas por el CNE con el concurso del ciudadano Carlos Quintero Cuevas" en los comicios llevados a cabo el 20 de mayo de 2018.
Allí es cuando solicita "formalmente que este ciudadano sea investigado e interpelado por esta instancia".
La carta continúa describiendo quién es Carlos Quintero Cuevas y porqué considera que está involucrado en el fraude electoral.
Cabe destacar que Quintero Cuevas es mayor e ingeniero de sistemas. Está en el órgano electoral desde 2004 cuando fue nombrado en el cargo directamente por Hugo Chávez y quien detentaba la cartera de Defensa en esa época, Ismael Hurtado. Desde ese año ha estado en diversos cargos de importancia dentro del Consejo Nacional Electoral.
Algunas personas han denunciado -anteriormente- que se sospecha que este militar chavista tenga relación con el fraude electoral, ya que supuestamente es el único del CNE que posee el control sobre la localización de los centros electorales, del registro de votantes y de la ubicación de las máquinas en lugares donde se realizan los comicios.
Ahora con esta acusación de Hugo Carvajal, vuelve a colocar en la palestra pública el nombre de Carlos Quintero Cuevas.
Según la carta del mayor general retirado, Quintero Cuevas laboró en la Dirección de inteligencia Militar durante dos años, hasta el 2004. A partir de esa fecha entra en comisión de servicio a trabajar en el CNE como Director de Registro Electoral, después sería Director de Informática, fue en ese cargo cuando empezó a controlar la información de toda la data y elementos del registro electoral.
Agregó Hugo Carvajal que ahora el militar chavista está en la Junta Nacional Electoral junto a Tibisay Lucena y Socorro Hernández, oficina que se encarga de "la dirección, supervisión y control de todos los procesos electorales." Afirma Carvajal que al pertenecer a esta Junta, Quintero Cuevas tiene "acceso total y directo a toda la data de los resultados electorales, incluso antes que los rectores".
Luego narra la historia de su desempeño en los comicios llevados a cabo desde 2010 hasta el 2017. En este año informa Carvajal que hubo fraude en las elecciones para la ilégítima Asamblea Nacional Constituyente, ocurrió lo mismo en el 2018.
Finaliza la misiva indicando que "Aunque la partida de Smartmatic del país después de 15 años de servicios haga obvia esta afirmación", lo dicho por Carlos Quintero en el 2017 reafirma que el fraude: "Me basta una llamada de Cilia o de Diosdado para alterar los resultados a nuestra conveniencia".
Fuente de la imagen: elcooperante.com