Este viernes, Ollanta Humala, expresidente de Perú aseguró que es no es ningún presidente prófugo luego de repudiar las acusaciones de la Fiscalía sobre las investigaciones en Gasoducto Sur Peruano ligado a los sobornos de la empresa Odebrecht en los 5 años de su mandato.
Redacción El Político
Humala acudió a aclarar las investigaciones en contra su esposa Nadie Heredia por ser la mediadora para que Odebrecht ganara la concesión del gasoducto en el año 2014, reseñó EFE.
No obstante, la cita será reprogramada en una fecha por definir, según aclaró el mismo Humala a los periodistas.
"En mi caso yo resido en el Perú, trabajo en el país, tengo mi actividad política, tengo arraigo y no me he ido del Perú en ningún momento, estoy permanentemente a disposición de las autoridades y acato las normas del Ministerio Público (Fiscalía) y el Poder Judicial", señaló.
"Obviamente, yo no pertenezco a ese club de presidentes prófugos o que se van fuera del país a vivir", dijo Humala en referencia a los exmandatarios Alejandro Toledo (2001-2006) y Alan García (1985-1990, 2006-2011).
Toledo tiene una orden de detención preventiva por la denuncia de haber recibido presuntamente una coima de 20 millones de dólares de Odebrecht, mientras que García llegó ayer de Madrid para acudir a brindar su declaración por el mismo caso que es investigado Humala.