La Comisión Primera de la Cámara de Representantes de Colombia rechazó este miércoles el proyecto para convocar un referendo contra adopción para parejas homosexuales.
Con 20 votos en contra y 12 a favor, se hundió el proyecto que buscaba que se realizara un referendo para poder limitar la adopción a parejas heterosexuales, excluyendo a homosexuales, solteros y viudos.
“Al menos 500 niños han sido adoptados por personas solteras los últimos diez años, lo que significa un niño a la semana en abandono acogido por un hogar, advirtieron organizaciones sociales en contra de dicho proyecto”, dijo la organización Colombia Diversa en un comunicado.
Son casi 7.000 niños que, según las cifras oficiales más recientes, están a la espera de ser adoptados en Colombia.
![senadora colombia](https://www.elpolitico.com/wp-content/uploads/2017/05/senadora-colombia.jpg)
El proyecto, que había levantado una gran controversia, fue presentado por la senadora Viviane Morales, del Partido Liberal, y había superado dos de los cuatro debates que por ley debe cumplir en el Congreso.
Morales pretendía que los colombianos decidieran con su voto si se revertía un histórico fallo de la Corte Constitucional que, en noviembre de 2015 dictaminó que ninguna persona homosexual podía ser excluida de un proceso de adopción.