En la crisis que enfrenta Venezuela muchas han sido las personas, en su mayoría jóvenes, que han buscado emigrar para obtener calidad de vida, crecer profesionalmente o ayudar a familiares que se quedan en el país.
Jackly Peña/El Político
La diáspora venezolana sigue aumentando a medida que pasan las semanas. Cientos de venezolanos cruzan las fronteras de forma terrestre o aérea y ahora simplemente la desesperación ha llevado a que se vean obligados a irse aunque sea en bicicleta en busca de un mejor futuro.
Oposición pide a la ONU investigar incendio que dejó 66 presos muertoshttps://t.co/Pz5ULSLatl pic.twitter.com/rwIfjeITkN
— El Político (@elpoliticonews) April 12, 2018
Dejar su propia tierra, sus comidas, su gente, sus fiestas tradicionales, sus escuelas, sus amigos, sus familias no es nada fácil, los venezolanos se encuentran en un callejón sin salida entre pedalear o morir. Enfrentarse a un nuevo monstruo llamado miedo o quedar paralizados observando cómo la vida les pasa en medio del hambre. Eso es lo que mueve a un venezolano a pedalear kilómetros y kilómetros con pocos dólares comida enlatada hasta un país que le es completamente desconocido.
El columnista Eduardo Flores compartió una foto a través de su red social Twitter donde dice, "Estos jóvenes Venezolanos llegaron a Perú tras pedalear durante 35 días, entre todos contaban con 210 dólares, llevaron alimentos enlatados y acampaban en las noches a orillas de la carretera".
Estos jóvenes Venezolanos llegaron a Perú tras pedalear durante 35 días, entre todos contaban con 210 dólares, llevaron alimentos enlatados y acampaban en las noches a orillas de la carretera. INCREÍBLE pic.twitter.com/76UKi4wXHf
— Eduardo Flores® (@EduardoJFloresF) April 12, 2018
Y es que verdaderamente la crisis en Venezuela no es solo económica, hay una grave afectación en materia social y política, a raíz de ello miles de jóvenes han decido tomar sus maletas, llenarlas de sus utensilios personales, y emprender el viaje a otros país para así poder tener lo que el gobierno de Nicolás Maduro no les permite en su patria.