Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y la Oficina de Detención y Deportación (ERO), detuvieron cerca de 1.300 inmigrantes indocumentados con antecedentes en distintos delitos, en las diferentes redadas que realizaron en la nación, informó voanoticias.com.
El Político
El director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Matthew Albence, realizó una rueda de prensa en Washington para informar los resultados de las últimas redadas que realizaron, entre el 21 y el 25 de septiembre, en todo el país.
Albence indicó que los funcionarios de ICE y de ERO detuvieron aproximadamente a 1.300 inmigrantes sin documentación y con antecedentes -por haber realizado diferentes transgresiones a la ley- en todo los Estados Unidos.
El director en funciones del ICE, aprovechó la oportunidad para reprobar las "ciudades santuario" donde se protegen a los inmigrantes indocumentados.
Los agentes federales detuvieron a 80 personas en la ciudad de Boston en el estado de Massachusetts. En Filadelfia, estado de Pensilvania arrestaron a 45 inmigrantes sin documentación. En Nueva Jersey capturaron a 54, en Nueva York aprehendieron a 82 personas y apresaron a 46 extranjeros en Oklahoma y en el norte de Texas.
Detenciones en Florida
En el caso del estado de Florida, la Oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) dio a conocer que detuvieron a 139 personas oriundos de 20 naciones en la última jornada de redada.
Según el comunicado de ICE, al revisar los antecedentes de los aprehendidos en Florida, encontraron que 75 personas fueron procesadas penalmente por asalto, posesión de cocaína, agresión sexual a un menor, pornografía infantil, robo, conducir bajo la influencia de drogas o en estado de ebriedad, informes falsos y entrada ilegal.
Los inmigrantes detenidos proceden de 20 países, algunos de ellos son Brasil, Colombia, Egipto, El Salvador, Guatemala, Haití, India, México, Polonia, Trinidad y Tobago, Ucrania y Venezuela.
El director de la Oficina de Campo de Detención y Deportación de Miami, Michael W. Meade, aseveró, "El estado de Florida ha tomado la delantera al poner la seguridad de todos sus residentes y visitantes antes que política".
Detenciones en el 2018
Los funcionarios de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) informaron que en el 2018 detuvieron a 158.581 inmigrantes, aseveraron que el 90% tenían sentencias penales.
Al compararse los arrestos realizados entre 2017 y 2018, se detectó que hubo un incremento del 11% en el 2018.
El año pasado el 57% de los deportados habían cometido algún delito.
Otro dato importante es que 5.914 de los inmigrantes indocumentados detenidos en el 2018 fueron catalogados como pandilleros o terroristas conocidos o sospechosos, este número indica que hubo un crecimiento del 9% en ese reglón al compararse con el 2017.