Autoridades y familiares de los cuatro jóvenes asesinados el miércoles por la noche en Long Island, al este de la ciudad de Nueva York, han identificado a las víctimas, todas ellas latinas, mientras prosiguen las investigaciones sobre el caso.
Redacción El Político
Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años, fueron asesinados en un parque de la localidad de Central Islip, en un cuádruple asesinato que las autoridades creen está vinculado con las actividades de la banda callejera Mara Salvatrucha-13 (MS-13), reseña EFE.
Tanto sus familiares como las autoridades policiales identificaron a las víctimas como Justin Llivicura, de 16 años; los primos Michael Banegas y Jefferson Villalobos, ambos de 18 años, y Jorge Tigre, de 20.
Horror en Nueva York: hallados cuatro cadáveres en un parque
En el caso de Llivicura, su familia procede de Ecuador y ha vivido en Estados Unidos por dos décadas. La familia de Banegas, por su parte, es originaria de Honduras.
Al parecer, según la cadena NBC, Jefferson Villalobos vivía en Florida y llegó a Long Islad el viernes de la semana pasada para visitar a su abuela en Brentwood, vecina de Central Islip.
A algunas de las víctimas les amputaron sus extremidades o les cortaron parte del rostro. La policía sospecha que los atacantes utilizaron machetes.
Uno amigo de las víctimas, que estaba en el lugar y logró escapar, dijo a la cadena NBC que los atacantes salieron de unos árboles armados con machetes y pidieron a los jóvenes que se arrodillaran, y luego perpetraron los asesinatos.
La banda callejera "Mara Salvatrucha-13″, formada por inmigrantes salvadoreños, surgió en los años 80 y es conocida por la brutalidad de sus actos.
En una rueda de prensa ofrecida hoy, el jefe policial del condado de Suffolk, Timothy Sini, identificó también a las víctimas y afirmó que "todos los indicios" apuntan al MS-13, aunque se están analizando todas las posibilidades.
El MS-13, según Sini, se está enfocando en inmigrantes que han llegado recientemente a Estados Unidos, con dificultades sociales y económicas para integrarse en el país. "Están acechando a los sectores más vulnerables", agregó.