La Iglesia católica de Colombia pidió hoy al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y a la cúpula del Ejército de Liberación Nacional (ELN) concertar el cese al fuego a propósito de la visita que el papa Francisco realizará al país el próximo mes de septiembre.
Lea también: En Colombia se preparan para visita del Papa Francisco
"El llamamiento a percibir, desde adentro de nuestra alma común, aquella unidad que prevalece sobre el conflicto, como lo indica el papa Francisco en ‘La Alegría del Evangelio’, nos da pie para formularles nuestro llamado a concertar y convenir un acuerdo bilateral de cese al fuego y hostilidades", indicaron en un comunicado varios miembros de la curia colombiana.
El papa Francisco visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias entre el 6 y el 10 de septiembre.
Lea también: Santos “que la visita del papa nos una a todos los colombianos”
Por ello, en el texto conocido este miércoles se alentó "al diálogo hacia un acuerdo final entre las partes que, con la participación de la sociedad y la terminación de la confrontación armada que ella implica, se viene buscando en la mesa de Quito".
Dar ese paso, agregaron los sacerdotes, "ayudará significativamente a cohesionar la voluntad social y política de paz, aún débil ante el acostumbramiento a las soluciones de fuerza y a la manipulación de la verdad".
EFE