La variante brasileña del coronavirus acaba con los ciudadanos en Venezuela. La cúpula chavista se vacunó hace meses, pero el resto de los pobladores está indefenso ante el Covid-19. A la crisis humanitaria provocada por la dictadura de Maduro ahora se suma el uso de la vacuna como arma política. Por ello, la Iglesia afirma: "En Venezuela se vacuna por afiliación política".
El Político
Desde que Maduro asumió el poder, los venezolanos no tiene tregua. Cada día es más difícil vivir y sobrevivir en el otrora país petrolero.
A la hiperinflación provocada por malas praxis económicas, se une la grave crisis sanitaria que tiene años afectando a hospitales y centros de atención médica. Ni siquiera se conduele con los niños enfermos con cáncer o trasplantados, quienes -en diversas ocasiones- les han rogado para que los ayude a sobrevivir.
Con la llegada del coronavirus, Nicolas Maduro y la cúpula chavista aprovecharon para perfeccionar los mecanismos de control a la población.
Mientras, el coronavirus avanza indetenible en Venezuela, Nicolás Maduro sigue burlándose de los venezolanos. Después que él y su séquito se vacunó contrale contagioso y mortal virus chino, aún no existe un plan claro de vacunación para los ciudadanos. Y en los supuestos centros de vacunación impera el desorden y la vacunación solo a los que demuestren afinidad con el partido político chavista.

"Carnet de la Patria": instrumento de control social para la vacuna
Uno de los instrumentos de control social más usado es el llamado "carnet de la Patria", al cual los seguidores de la dictadura le dan más importancia que a los documentos legales de identificación -como la cédula de identidad- porque tiene detalles personales sobre quien lo porta.
Todos los sectores que sobreviven en Venezuela están indignados con uso político de la vacuna contra el coronavirus de Wuhan que mantiene el régimen chavista.
Uno de los sectores más afectados e indignado es el sanitario, sus representantes desmintieron las cifras de la dictadura sobre personal vacunado contra el covid-19.

Academia de Medicina: Se terminará de vacunar en una década
En Venezuela los expertos aseguran que existen altas tasas de contagio y mortalidad, mientras la dictadura de Maduro maneja la vacunación políticamente. Además, no existe información oficial fehaciente de la vacunación.
La Academia Nacional de Medicina está muy preocupada por el ritmo tan lento para la aplicación de la vacuna en Venezuela, realizaron la estimación y los resultados son realmente desoladores: Una década para terminar de inocular a toda la población contra el Covid-19.
Venezuela tiene unos 30 millones de habitantes, y solamente han sido vacunados 1.4 millones de personas, según los datos del Ministerio de Salud chavista. Sin embargo, los expertos desmienten estas cifras por los mismos datos dados por diferentes funcionarios del régimen.

¡Es falso! El régimen no vacunó al 90 % del personal sanitario de primera línea
El fin de semana, el ministro de Salud de la dictadura que impera en Venezuela, Carlos Alvarado, aseguró que el régimen vacunó al 90% del personal sanitario de primera línea; pero no presentó pruebas de sus aseveraciones.
Indignado, el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, desmintió que el régimen de Maduro haya vacunado contra el Covid-19 al 90 % del personal sanitario de primera línea, como afirmó Alvarado el pasado domingo.
"Es una mentira vil y descarada. Hay que hacerle un llamado de atención a este señor para que no siga mintiendo igual que el presidente Nicolás Maduro quien anunció que han llegado al país 1,3 millones de vacunas", señaló León Natera, a través de un comunicado, reportó VOSTV.

Iglesia venezolana: "En Venezuela se vacuna por afiliación política"
Este martes, Mario Moronta, vicepresidente de la Conferencia Episcopal, de la Iglesia Católica de Venezuela denunció que la dictadura de Nicolás Maduro está vacunando únicamente a quienes tienen credenciales de pertenecer al partido chavista: el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El también titular de la Diócesis de San Cristóbal aseguró que la campaña de vacunación “no es un problema político ni de carácter partidista, aunque lamentablemente en eso lo han convertido los grupos que están en el debate político”, reportó Infobae.
“Estamos viviendo un aumento de casos de Covid-19″, declaró Moronta a Vatican News.
“Muchos de los enfermos están siendo atendidos de manera ambulatoria en sus casas, principalmente en los estados de Zulia y Yaracuy, así como en algunas partes de la Región Capital", detalló el prelado de la iglesia católica en Venezuela.
"El número de contagiados es tan grande que hay una crisis de camas en los hospitales, es decir no se consiguen fácilmente puestos para ser atendido en los hospitales públicos. Tampoco es asequible acudir a las clínicas privadas ya que a causa de la devaluación de la moneda nacional, los precios resultan muy onerosos o excesivamente caros”, destacó. el vicepresidente de la Conferencia Episcopal.
A través de su cuenta en Twitter, monseñor Mario Moronta también ha denunciado en diversas oportunidades que es urgente la vacunación de TODOS los venezolanos.
Moronta escribió: "Urge la vacunación de todos los venezolanos contra el covid. Es urgente y necesario. No debe haber discriminación. No es una dádiva es un derecho. El pueblo de Venezuela lo requiere".
Urge la vacunación de todos los venezolanos contra el covid. Es urgente y necesario. No debe haber discriminación. No es una dádiva es un derecho. El pueblo de Venezuela lo requiere
— mario moronta r (@mmorontar) May 26, 2021
¿Dónde está el plan de vacunación? No creemos a nadie porque son engaños tras engaños.
En la entrevista con Vatican News, Moronta explicó lo crítica que está la situación sanitaria en Venezuela.
“Estamos palpando y sufriendo con el COVID-19 la expresión de una crisis que viene desde hace ya muchos años con el deterioro del sistema de salud”, dijo el prelado.
El obispo cuestionó el sistema de vacunación.
Aseveró que los ciudadanos no creen en las cifras del régimen:
“Efectivamente, el pasado 23 de mayo el presidente a cargo del poder ejecutivo anunció que ha recibido 1 millón 300 mil vacunas procedentes de China y que se iniciará un plan de vacunación en los próximos días. El problema que tenemos es que no creemos a nadie porque son engaños tras engaños. Y en este momento el plan de vacunación está muy por debajo de los niveles necesarios".
“Uno de los problemas que tenemos es que en varias regiones se iba a vacunar a médicos y personal de salud pero eso no se ha cumplido: se está vacunando solamente a los que tienen una afiliación política en el grupo del oficialismo y también a personas que quizás no lo requieren con tanta urgencia como otros grupos más vulnerables, como los médicos, los enfermeros, los bomberos, los operadores de salud y las personas mayores”, advirtió Moronta.










