En el 2021 habrá elecciones en México. Morena, el partido del presidente azteca Andrés Manuel López Obrador se prepara para un ambiente de confrontación, y al parecer … ¡Imitando a Cuba y Venezuela!
El Político
Las elecciones del 2021 son prioritarias para López Obrador porque indicaran el apoyo que podrá retener el primer mandatario mexicano, quien va hacia la mitad de su mandato en un ambiente de polarización.
"En la elección se escogerán 21.368 cargos de elección popular, entre los que destacan 15 gobernaturas y 500 diputados", puntualizó primerinforme.com
Ahora los dirigentes del partido Morena emplean la polarización y el enfrentamiento directo con sus oponentes, imitando las actuaciones de Cuba y Venezuela.
Según el portal primerinforme.com, "Las instrucciones dadas son de acelerar la creación de los llamados Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (CD-4T)".
Según los expertos con esa ddesignación, López Obrador hace referencia al cambio revolucionario que impulsa en la nación azteca, y que iguala a las revoluciones mexicanas del pasado, solo que el cambio ahora se hace «pacíficamente».
Los Comités de Defensa de la 4T se constituyen para que, eventualmente, puedan asumir el control del proceso electoral a nivel distrital o, incluso, implicarse en la defensa del voto.
Se dice que en México ya existen más de 300 de estas estructuras, calcadas de los Comités de Defensa de la Revolución, creados por orden de Fidel Castro en Cuba durante la década de 1960. Morena aspira a constituir más de 3.000 antes de la elección del año próximo. Es decir, 10 por cada distrito electoral.
Como Cuba y Venezuela
En Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución han sido una pieza clave para el control social que ejerce la dictadura castrista sobre los ciudadanos. Y en Venezuela la dictadura chavista también lo emplea.
Ahora parece que tristemente le tocará el turno a México debido a que está ¡Imitando a Cuba y Venezuela!