El tránsito de Melania Trump por la’Casa Blanca fue discreto. Ella cumplió a cabalidad su papel como Primera Dama de Estados Unidos. Después del 3 de noviembre, la esposa del presidente de los EE.UU. lo apoyó. No obstante, en privado le encargó a un emisario que averiguara discretamente qué estaba disponible para ella en cuanto a presupuesto y asignación de personal para su vida después que saliera de la Casa Blanca…
El Político
A mediados de noviembre, mientras el presidente Donald Trump continuaba con su lucha por el poder en su nación. La primera dama siempre estuvo de acuerdo públicamente con él. Pero, en privado, ella afirmaba: "sólo quiere volver a casa"…
De hecho, Melania es una primera dama activa. Acompañó a Trump en todos los eventos. Siempre fue su apoyo.
Ver esta publicación en Instagram
Nunca se olvidará su ecuánime postura frente al caso del juicio contra Donald Trump. Siempre estuvo al lado de su esposo.
A partir del 3 de noviembre, mientras el primer mandatario buscaba la forma de seguir en la Casa Blanca, la primera dama seleccionaba qué debía guardar y que se llevaría a su nuevo hogar. Separó los enseres que irían a las cavas de Trump en Nueva York y lo que partiría hacia su nueva casa en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.
Ver esta publicación en Instagram
Fuentes relacionadas con Melania afirman que cansada de esa lucha y por ello «Ella solo quiere irse a casa», así lo publicó CNN.
¿Dinero para la vida después de ser primera dama?
A mediados de abril, La primera dama habló con Marcia Lee Kelly, y le pidió que fuera parte del poco personal del ala este de la Casa Blanca.
Lee Kelly es una empleada especial del gobierno. Trabaja como voluntaria, por ende no recibe sueldo, pero su trabajo como asesora especial de Trump resultó muy útil los últimos meses de su primer mandato.
Marcia Lee Kelly había dirigido previamente la Oficina de Administración de la Casa Blanca. Luego estaba claro que Trump debía prepararse para su vida después de Washington.
La primera dama le dijo a Kelly que le preguntara discretamente a los conocidos del Ala Oeste y a un miembro de la Oficina de Administración y Presupuesto si había fondos de los contribuyentes asignados a exprimeras damas, así lo indicaron dos fuentes anónimas según CNN.
La respuesta fue, no. Si bien existen beneficios pospresidenciales para tales cosas para el comandante en jefe saliente, presupuestos para establecer una oficina oficial y personal y cubrir algunos costos de viaje. No ninguna partida del gobierno de EE.UU. para ninguna primera dama, excepto unos miserables US$ 20.000 de pensión anual, que se pagan sólo si su marido fallece.
Objetivos: Salir de Washington y escribir un libro
La información recopilada por Kelly sobre el presupuesto, que no existe, no ha disuadido a Melania Trump de dedicar sus energías a irse de Washington. Según fuentes anónimas, actualmente realiza el inventario en la Casa Blanca de los muebles, el arte y los artículos personales de Trump.
Melania Trump también piensa en el futuro. Al parecer, está ideando en realizar un libro. Sería su legado. No obstante, se especula que no serían sus memorias como hicieron otras primeras damas como Laura Bush con «Spoken from the Heart», y Michelle Obama con «Becoming». Estos libros fueron sus memorias y grandes éxitos en ventas.
Ver esta publicación en Instagram
Al parecer Melania quiere escribir un libro de mesa de café centrado en fotografías sobre la historia de la hospitalidad de la Casa Blanca, o uno en los proyectos de diseño que completó mientras era primera dama.
Ver esta publicación en Instagram
Según los informes, Trump también ha hecho una de las últimas cosas que hacen la mayoría de las primeras damas antes de dejar el cargo: seleccionar el servicio de vajilla oficial de la administración.
Los últimos días como Primera Dama
«La Sra. Trump está enfocada en su papel de primera dama. El lunes, reveló su esfuerzo más actual para preservar la Casa Blanca al anunciar la finalización del pabellón de tenis. También dio a conocer una nueva obra de arte en el recientemente renovado Rose Garden", omentó a CNN. la jefe de personal de la primera dama, Stephanie Grisham.
Luego agregó, "También se encargó de la decoración navideña de este año. Su agenda sigue llena de deberes como madre, esposa y primera dama de Estados Unidos».
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, repartió juguetes para los más pequeños. En esa oportundad comentó en su cuenta en Instagram, "ToysForTots_USA ha enseñado a los estadounidenses que la bondad y el acto de dar es una tradición atemporal y se puede hacer a cualquier edad. Gracias a @USMC y @JBABdc por organizar otra maravillosa colecta de juguetes y asegurarse de que cada niño tenga un regalo para abrir la mañana de #Navidad".
De esa forma Melania sigue cumpliendo a cabalidad su rol de Primera Dama de los EE.UU.
Ver esta publicación en Instagram
En paz hacia una nueva vida
Melania Trump ahora está enfocada en Mar-a-Lago, aseguró otra fuente anónima. Agregó que su transición de Washington hacia Miami ha transcurrido en tranquilidad y sin problemas ni para ella ni para su hijo de 14 años, Barron, quien seguramente terminará su año escolar en Florida.
La primera dama mientras cumple con sus deberes, paralelamente supervisa los envíos de artículos personales a Mar-a-Lago desde la Casa Blanca y su ático de la Torre Trump en la ciudad de Nueva York.
Ver esta publicación en Instagram
Melania ya ha ido varias veces a su nuevo hogar en Mar-a-Lago en Florida.
Ver esta publicación en Instagram
Tham Kannalikham, la decorador a de interiores que Trump contrató en 2017 para rediseñar las habitaciones personales de la residencia ejecutiva de la Casa Blanca cuando se mudaron, ha estado durante las últimas semanas enfocada en la «casa» de Trump en Mar-a-Lago, aseguró otra fuente anónima a CNN.
Eso incluye supervisar la pintura, nuevos textiles y brindar asistencia para una renovación estética para el espacio que ahora será la residencia permanente de la familia.
También se están llevando a cabo renovaciones menores en los baños, aunque no se puede construir nada importante en la propiedad sin un proceso agotador de permisos, ya que Mar-a-Lago es un Monumento Histórico Nacional y debe tener permiso del ayuntamiento de la ciudad para alterar la fachada o agregar una adición. Aunque es poco factible que Melanie o Donald Trump pida esto.
Las actualizaciones menores fueron planeadas y puestas en marcha antes de las elecciones, según una fuente.
Ahora, Melanie se prepara para residir en su nueva morada Mar-a-Lago. Esta es una propiedad, cuya residencia principal es de unos 278 metros cuadrados.
Sobre si cambio de vida, la esposa de Trump aseguró, «Me iría a Florida… me lo tomaría con calma».
Más en El Político:
¿Qué hará Melania Trump durante el juicio político a su esposo?
¡Hasta su yerno y esposa! Donald acepta la derrota electoral, please
Conoce las mujeres que marcaron la vida política de Donald Trump