A principios de esta semana, el presidente Donald Trump indicó que estaría dispuesto a reunirse, en el marco de la cumbre del G-7, con el presidente de Irán, Hassan Rouhani, según difundió IsraelNoticias
El Político
Trump expresó. "Las sanciones les están causando un dolor terrible. No quiero ver eso. Pero no podemos permitir que tengan armas nucleares. Creo que tenemos una buena oportunidad de conocernos".
El presidente francés Emanuel Macron tiene mucho que ver con este increíble paso. El está tratando de salvar el acuerdo nuclear de 2015 de la desintegración. La reacción del presidente Rouhani fue positiva, pero después se produjeron algunas señales contradictorias.
Por un lado, el mandatario iraní solicitó el levantamiento de todas las sanciones antes de la reunión, algo en lo que Trump, seguramente, no cederá.
El director ejecutivo del grupo de expertos de FDD Washnington, Mark Dubowitz, considera que Israel y Estados Unidos deben dejarle claro a Trump que su campaña de máxima presión no debe debilitarse de ninguna manera. "Y si hay algún acuerdo debe ser uno que cumpla con los 12 puntos establecidos por el presidente y secretario de Estado Mike Pompeo el año pasado".
No cree que la reunión sea algo negativo, pero sí advirtió que podría derivar en concesiones de parte de EEUU.
Por su parte, Dan Shapiro,. ex embajador de la administración de Obama en Israel, está convencido de que Jerusalem y Washington discutirán esta reunión por adelantado.
Shapiro subrayó: "Trump tiene la misma técnica de presión máxima. Pero cuando se inicien las negociaciones su historial será muy desigual".
Con información de: IsraelNoticias