El fiscal federal Franco Picardi impulsó una denuncia penal contra el ex juez Norberto Oyarbide por presunto falso testimonio, ya que dijo que no conocía al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici , cuando el dirigente deportivo concurrió a un evento social que organizó el propio ex magistrado.
A fines de octubre pasado, el fiscal federal Federico Delgado, que interviene en una causa por presunto tráfico de influencias en la que Angelici aparece sospechado de haber forzado la salida de Oyarbide del Poder Judicial, advirtió sobre la existencia del eventual falso testimonio.
Oyarbide había negado conocer a Angelici, pero el fiscal Delgado tenía elementos recolectados en el marco de la propia causa que parecían desmentir ese desconocimiento. Entonces, el fiscal formuló la denuncia, en la que interviene por sorteo su colega Picardi, quien ayer dio impulso a la investigación. El principal elemento de prueba contra Oyarbide es la secuencia fotográfica de una comida en la que celebró sus 20 años como juez, en un restaurante porteño. A esa celebración asistieron figuras de la farándula, del ambiente judicial y, según cree tener establecido el fiscal Picardi, también Angelici. Ese acontecimiento tuvo lugar en 2014, en el barrio porteño de Abasto, y el fiscal Picardi pidió citar como testigo al dueño del restaurante para que certifique si Angelici asistió.
Angelici, supuesto operador judicial de Mauricio Macri, es investigado por una denuncia de la diputada Elisa Carrió por tráfico de influencias, pues se le adjudica haberse reunido con el ex juez federal en un restaurante. Supuestamente en ese encuentro Oyarbide le había pedido que no forzara su salida del Poder Judicial, a lo que Angelici se habría negado y le pidió su renuncia. Oyarbide dijo desconocer a Angelici.
Con información de La Nación