Agentes antinarcóticos se incautaron de 683 kilos de cocaína en las costas del Pacífico de Guatemala y arrestaron a dos ecuatorianos y un colombiano, informó hoy una fuente oficial.
El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, explicó que el proceso de incautación aún continúa en esa zona, coordinado por fiscales del Ministerio Público (MP).
Agregó que miembros de la Fuerza Especial Naval (FEN) del Ejercito interceptaron una lancha de nombre "Esperanza" con bandera ecuatoriana a 85 millas náuticas del Pacífico, en aguas guatemaltecas.
La embarcación transportaba 35 bultos, que luego de las inspecciones preliminares realizadas por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia) se estableció que es cocaína.
Hasta el momento se han contabilizado 683 paquetes, precisó.
Los supuestos narcotraficantes detenidos son los ecuatorianos Edgar Meros Santana y Ney Geovanny Ávila Quijije, de 40 y 47 años, respectivamente.
El otro capturado es el colombiano Cristian Javier Hurtado, de 26 años.
Este sería el primer golpe al narcotráfico en Guatemala en el 2017. El año pasado se decomisaron 12,47 toneladas de cocaína en el país centroamericano.
Con información de: EFE