Quedan nueve días para que múltiples agencias del gobierno federal se queden sin presupuesto. Esto gracias a que la reconducción presupuestaria aprobada por el Congreso en noviembre está cerca de su vencimiento. En el Capitolio no parece haber acuerdos en torno a este tema.
El Político
Dentro del Capitolio aún existen diferencias de enfoque sobre cómo tratar el tema del financiamiento:
- Mediante la Ley de Defensa y Presupuesto Nacional,
- Por vía de la reconducción presupuestaria hasta lograr un acuerdo mayor,
- O incluyendo una disposición presupuestaria en el Paquete de Reconciliación
Esto último poco probable ya que fue discutido y aprobado por la Cámara.
…Y el techo de la deuda federal
Quedan también 21 días para que el techo de la deuda sea elevado, de acuerdo con la Secretaria del Tesoro Janet Yellen. Aunque este deadline pareciera ser más laxo. Considerando que se cree que el gobierno federal alcanzará el límite de la deuda para enero del año próximo.
Sin embargo, tampoco existe acuerdo sobre este tema entre los Demócratas y los Republicanos dentro del Senado.
Es necesario que las fuerzas políticas del país se pongan de acuerdo para destrabar el financiamiento del gobierno y mantener las dependencias del Gobierno Federal en funcionamiento.
Ya que, un cese de funcionamiento del gobierno, tal como hemos visto en años recientes, únicamente afectaría a las personas que necesitan los servicios gubernamentales. O a los trabajadores que, en su mayoría, no cuentan con fuentes de ingreso alternativas para paliar el cese de funcionamiento del gobierno.
Fuente: Punchbowl News