AstraZeneca proporcionó el lunes datos alentadores sobre su vacuna contra el coronavirus de su ensayo en EE. UU.
El Político
Estos datos de AstraZeneca habían generado esperanzas de que la compañía farmacéutica podía dejar atrás un lanzamiento problemático.
Pero solo unas horas después, los funcionarios estadounidenses emitieron una declaración expresando su preocupación de que la compañía pudo haber incluido "información desactualizada" de su estudio, junto a también "una visión incompleta sobre su eficacia".
Un portavoz de la compañía dijo el martes que estaba "investigando" y que compartiría sus últimos datos con un panel independiente que investiga el ensayo en Estados Unidos.
Pero, junto con los errores anteriores en la presentación de datos y un reciente susto por un coágulo de sangre como efecto secundario, los expertos dijeron que el nuevo tropiezo podría causar un daño duradero a la vacuna que es clave para los esfuerzos globales para detener la pandemia y erosionar la confianza de la vacuna en general.
"Dudo que fuera la intención (de los funcionarios estadounidenses) socavar deliberadamente la confianza en la vacuna AstraZeneca", dijo el Dr. Paul Hunter, profesor de medicina en la Universidad de East Anglia. "Pero esto probablemente provocará más dudas sobre las vacunas".
Hunter enfatizó que no estaba claro qué tan importante podría ser este problema. Pero no es la primera vez que la empresa tiene problemas.
Fuente: Telemundo