Su nombre original es "Phyllopteryx dewysea", pero es mejor conocido como dragón marino rojo. Nunca había sido grabado vivo y un equipo de científicos logró captar un ejemplar en estado salvaje y compartir estas imágenes en YouTube.
De acuerdo a la información que reseña El Comercio, se trata de una extraña especie marina que vive cerca a las costas australianas, tal y como indica Josefin Stiller, una integrante del grupo de biólogos del Instituto Oceanográfico Scripps de la Universidad de California en el clip de YouTube.
Como se ve en las imágenes, el dragón marino es una especie que guarda parecido con los hipocampos o caballito de mar. En efecto, ambas especies están emparentadas, hasta el 2015 solo se conocían dos tipos: el dragón marino común (Phyllopteryx taeniolatus) y el dragón marino foliaceo (Phycodurus eques).
El protagonista del video de YouTube es un animal marino que vive a mucha profundidad, incluso más al fondo de donde viven sus parientes. En esta oportunidad, los científicos del Instituto Oceanográfico Scripps lo encontraron a 55 metros de profundidad, una distancia superior a la habitual en el submarinismo deportivo.
Las imágenes fueron captadas con un sumergible equipado con cámaras que era operado de forma remota. Fue encontrado gracias a que un submarinista advirtió que vio al dragón marino rojo frente a las costas australianas en el Archipiélago Recherche.
Vía El Comercio