Un enorme infierno en una planta de fabricación de plástico en Indiana envió una gran nube de humo negro tóxico al cielo y se ordenó a más de 2.000 residentes que evacuaran sus hogares.
El Político
El incendio fue causado por un camión con remolque que se incendió, lo que a su vez prendió un edificio cercano que almacenaba plástico y materiales reciclados.
La zona de evacuación afecta aproximadamente a 2011 residentes, según un representante de la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Wayne.
"El humo es definitivamente tóxico", dijo el jefe de bomberos del estado de Indiana, Stephen Jones, a los periodistas durante una rueda de prensa. "No queremos a los residentes en el humo. A medida que cambia el viento, podemos cambiar la dirección de las evacuaciones".
Varios días
El incendio se informó en algún momento después de las 2 pm hora local del martes y desde entonces ha sido contenido, dijo Brown. Se espera que el fuego arda durante varios días, dijo Jones, quien también confirmó que están realizando un monitoreo del aire.
Brown dijo el miércoles que todo el complejo está quemado o sigue ardiendo.
La planta, ubicada cerca de la frontera entre Indiana y Ohio, es propiedad en parte de la ciudad de Richmond y en parte de un ciudadano privado, según Brown.
"Ha sido advertido varias veces", dijo el jefe de bomberos de la ciudad a los periodistas el martes. "Tenemos una citación insegura que se le emitió. No sabemos exactamente cuándo fue eso, pero estábamos al tanto de la situación y estábamos lidiando con la situación".
En conclusión
En una conferencia de prensa el miércoles, el alcalde de Richmond, Dave Snow, insistió en que el dueño del negocio rendirá cuentas.
El edificio es la antigua planta de Hoffco/Comet Industries, que produjo productos para el césped y el jardín durante 60 años antes de cerrar en 2009, según un informe de situación de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.
La instalación ahora procesa materiales reciclables, incluidos los plásticos, según Jones.
“Hay una gran cantidad de diferentes productos químicos que los plásticos emiten cuando están en llamas, por lo que es preocupante”, dijo el jefe de bomberos del estado a los periodistas el martes.
Fuente: ABC NEWS