En el 2024, Estados Unidos tendrá un nuevo presidente y para nadie es un secreto que la contienda política parecerá decidirse entre un Donald Trump que aparece cada vez más fuerte en las encuestas y una reelección de Joe Biden que no termina de convencer a los ciudadanos.
El Político
Y está realidad se ha visto reflejada en las encuestas, cuyo índice de aprobación para el mandatario más viejo de Estados Unidos ha alcanzado un nuevo mínimo durante su presidencia, según reveló la encuesta de la Universidad de Monmouth.
Esta información pone en relieve los temores entre los demócratas que están descontentos que el presidente de 81 años, sea el candidato del partido.
NEW: Biden's approval rating — just 34% — has fallen to a new low, according to Monmouth pic.twitter.com/IMJZYtdrAq
— RNC Research (@RNCResearch) December 18, 2023
La encuesta encontró que solo el 34 % aprueba la gestión de Biden y su reelección. A diferencia del 61 % de desaprobación, lo que lo coloca como el índice de aprobación más bajo registrado por el encuestador, cuya tendencia sigue a la baja.
-Julio: 44 por ciento
-Septiembre: 38 por ciento
-Diciembre: 34 por ciento
Entre los demócratas, la aprobación de Biden cayó 14 puntos en cinco meses:
-Julio: 88 por ciento
-Septiembre: 80 por ciento
-Diciembre 74 por ciento
La encuesta muestreó 803 estadounidenses del 30 de noviembre al 4 de diciembre con un margen de error de ± 4,8 puntos porcentuales.
Además, el estudio de Monmouth sigue a una serie de encuestas realizadas por diferentes medios, que tampoco benefician al presidente.
Fox News: 54 por ciento de los votantes primarios demócratas prefieren una alternativa a Biden.
Morning Consult: Trump lidera a Biden en seis de siete estados indecisos cruciales.
Pew Research: El índice de aprobación de Biden se hunde a solo el 33 por ciento, el más bajo desde que asumió el cargo.
Encuesta de CNN: El índice de aprobación de Joe Biden se hunde al nivel más bajo de su presidencia.
El pasado domingo, un periodista preguntó a Biden en Delaware sobre por qué está perdiendo ante el expresidente Trump en la opinión pública.
“Estás leyendo las encuestas equivocadas”, respondió Biden. Sin embargo, trascendió que el mandatario y su familia se encuentran descontentos por la pérdida de popularidad.
“Se quejó de que su mensaje económico había hecho poco para mover la pelota, incluso cuando la economía estaba creciendo y el desempleo estaba cayendo, dijeron de forma anónima personas familiarizadas con sus comentarios privados el Washington Post.
“Durante meses, el presidente y la primera dama Jill Biden han dicho a sus asesores y amigos que están frustrados por el bajo índice de aprobación del presidente y las encuestas que lo muestran detrás del expresidente Donald Trump, el favorito para la nominación republicana”, relata el informe. , “y en las últimas semanas se han enfadado porque no están logrando más avances”.