Casi la mitad de los trabajadores estadounidenses del presente tienen una fuente de ingreso adicional, por vía de un segundo trabajo.
El Político
La fuerte inflación ha obligado a muchas personas a tener una alternativa para ganar dinero extra. Esto demuestra el costo que la economía inflacionaria ha cobrado a los trabajadores, según un nuevo informe.
En un estudio publicado esta semana por LendingTree y PYMNTS, un tercio de los encuestados dijo que tenía un segundo trabajo.
Mientras que 1 de cada 6 dijo que obtenía ingresos complementarios de otra manera, incluidas comisiones, venta de productos en línea o ganancias de apuestas.
"La inflación ha encarecido cada vez más la vida, y los consumidores ya han tomado medidas para hacer frente, como reducir los gastos discrecionales. Pero solo se puede reducir el gasto hasta cierto punto. Y los datos de PYMNTS revelan que los consumidores están encontrando otra manera de navegar por su menor poder adquisitivo", dice el informe.
Criar a un niño cuesta $300 mil: Estadounidenses se ven obligados a evaluar un segundo empleo por la inflación indetenible (situación más difícil para madres y padres)https://t.co/lRVavKcOOQ
Más de la mitad de los trabajadores estadounidenses han considerado tener múltiples tr… pic.twitter.com/U2k8zv3ZK9— Los Benjamins (@LosBenjaminsVE) October 20, 2022
Son muchos los que cuentan con un ingreso extra
El informe sugiere que el conjunto de múltiples trabajos estas es mucho mayor que las cifras oficiales del gobierno, que ubican a los titulares de múltiples trabajos en alrededor del 5% de la fuerza laboral. Y es probable que las cifras estén aumentando.
Pues más de la mitad de los encuestados en el estudio dijeron que la cantidad de dinero que ganaban con trabajos paralelos había aumentado en los tres meses anteriores.
"Puede señalar la inflación como una de las principales razones por las que las personas están interesadas en aceptar estos trabajos paralelos", dijo Kathy Kristof, quien es fundadora de SideHusl, un sitio de revisión de trabajos temporales.
Kristof dijo que ha visto una gran avalancha de trabajo entre los jubilados. Es decir, personas de 60 años que se jubilaron, solo para verse afectados por el aumento de los precios.
"Pensaste que tenías suficiente dinero ahorrado, o pensaste que tenías una pensión que pagaría todo, y de repente todo aumenta de costo", dijo.
#Internacionales Un estudio de la compañía de tecnología de software Qualtrics reveló que más de la mitad de los trabajadores estadounidenses considera tomar un segundo empleo para hacer frente a la inflación https://t.co/DLL2xsScqU pic.twitter.com/54z1ogtK1F
— Actualidad Laboral (@ActualidadLabor) October 28, 2022
La inflación se hace sentir
Los estadounidenses más jóvenes pueden estar enfrentando un conjunto diferente de desafíos impulsados por la inflación.
"Es por las cosas que compraron y financiaron, o por lo que quieren comprar con financiamiento, como un automóvil o una casa", dijo Kristof.
"Es el doble de caro comprar una casa ahora que hace un año. Si tiene una deuda de tasa variable, también está sufriendo".
Los consumidores de la generación Z fueron los más propensos a reportar ingresos adicionales en la encuesta de LendingTree, y dos tercios de los encuestados dijeron que ganaron dinero adicional. La mayoría de los millennials también informaron tener una segunda fuente de ingresos.
Entre los que tenían un segundo trabajo, uno de cada cuatro dijo que los gastos extraordinarios o un trabajo principal que no cubría las facturas los empujaron a hacerlo.
Para los consumidores que vendieron productos en línea, uno de cada tres dijo que lo hizo para pagar gastos inesperados.
Pero la razón más común que dieron las personas para un trabajo secundario o para vender en línea fue sorprendente: que el ingreso extra era "fácil de ganar", según la encuesta.
Según Kristof, ese es el lado positivo de los tiempos inflacionarios actuales. Pues si se ve obligado a tratar de ganar dinero extra, hay una gran cantidad de oportunidades para hacerlo.
El ecosistema de conciertos ha crecido en los últimos años, y además del trabajo rutinario de conducir pasajeros o entregar comida, hay muchas otras oportunidades que requieren una variedad de habilidades y pagan un dinero decente.
Kristof dijo que le sorprendió la explosión de plataformas de marketing que ofrecen buenas tarifas a las personas expertas en TikTok o Instagram.
????????́? | ? Según los datos de la encuesta de Qualtrics International Inc. al rededor del 38% de los trabajadores estadounidenses han buscado un segundo empleo y un 14% tiene planes de hacerlo. pic.twitter.com/IL5PXuqNPB
— 5Días (@5diasPY) October 20, 2022
La pandemia estimuló la
adopción de trabajos extras
La demanda de tutores en línea también ha aumentado en los últimos años, ya que los padres con medios intentan contrarrestar el aprendizaje interrumpido de sus hijos por la pandemia.
Los tutores en los campos de las ciencias y las matemáticas pueden ganar de $50 a $100 por hora, dijo.
"Como todo lo demás, tienes que tener habilidades especializadas en este mercado para realmente prosperar", dijo.
Y para aquellos que no tienen el tiempo o la inclinación para trabajar más, sugirió echar un vistazo a lo que tienen.
Casi cualquier cosa, desde un automóvil hasta equipos, se puede compartir en una plataforma de alquiler. Esta opción puede ser particularmente atractiva para los trabajadores mayores o los jubilados. Quienes no quieren volver a la rutina, pero pueden haber acumulado algunos activos.
"Puede alquilar su jardín como un parque para perros, por hora. Puede alquilar su piscina. Puede alquilar su casa por hora a fotógrafos, asistentes a eventos, organizadores de fiestas", dijo. "Puedes alquilar prácticamente cualquier cosa que tengas".