La economía venezolana ha sido un sube y baja, tomada como un simple juego por los gobernantes, quienes hoy día perpetran un Golpe a sabiendas que el país camina por la tabla floja justo a hundirse en la pobreza y decadencia.
El Político
Este miércoles, los diputados de la coalición opositora entablaron una discusión con respecto al alto índice inflacionario del país, presentado por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) que arrojó una cifra que sobrepasa el 200%.
Según el diputado y economista Ángel Alvarado, quien presentó el Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (INPCAN) durante el mes de julio, refleja que la inflación mensual durante el mes pasado alcanzó un 26% y sumada a la acumulada durante el año 2017 da un total de 248,6%.
Alvarado explicó que el incremento exacerbado responde a la baja oferta de dólares en el mercado oficial, la devaluación de la moneda en el mercado negro y desde luego a la coyuntura política que afecta ” todas las dinámicas económicas”, sin olvidar que la instalación de la Constituyente también fue un factor irresponsable, con ella afectó de forma negativa a los mercados.
Constituyente ¿resuelve?
Como era de esperarse, el diputado Alvarado recalcó que la Constituyente no mejorará la situación económica de Venezuela, pues sólo funcionará para empeorarla, ya que no habrá ni existirá un cambio económico en vista que hay permanencia del mismo clima político.
“Si no cambiamos este modelo que nos ha llevado a la miseria, no puede haber progreso y oportunidades para todos los venezolanos”, sentenció.