Con el fin de convencer a los votantes de Florida de que puede derrotar a Donald Trump, el demócrata Mike Bloomberg se ha hecho eco de un bombardeo publicitario en todo el estado. Esta es parte de su estrategia para derrotar a Donald Trump, según difundió floridapolitics
El Político
Lo cierto es que los esfuerzos de Bloomberg están aumentando rápidamente cinco semanas antes de las primarias presidenciales demócratas de Florida del 17 de marzo. Para ello, ha hecho mucho énfasis en Florida.
No obstante, la campaña de Bloomberg está tratando de convencer a los floridanos de que se trata de vencer a Trump, no de vencer a Joe Biden, Bernie Sanders o cualquiera de los otros demócratas.
Un dato a considerar es que el viernes, la campaña de Bloomberg detalló sus operaciones en Florida que incluyen la apertura de una segunda oficina local en Tampa, así como una tercera oficina local en Miami. Sus proyecciones son abrir un total de 20 oficinas locales en las próximas dos semanas, incluyendo en West Palm Beach Tampa, Sarasota, Tallahassee, Jacksonville y Fort Lauderdale.
Bloomberg también sostiene que su personal de Florida ya ha desplegado más de 100 organizadores de campo capacitados y ha desarrollado coaliciones de simpatizantes judíos, hispanos y LGBTQ. Y él es el único demócrata que ha hecho campaña personalmente en Florida en lo que va del año. “Mientras que otros candidatos se apresuran a salir de la debacle de Iowa Caucus, Mike y el equipo Bloomberg se han centrado en conseguir el apoyo real de los floridanos.
En un memorando de Scott Kosanovich, director estatal Mike 2020 Florida, se precisa que "Mike está trabajando diligentemente para derrocar a Trump en un esfuerzo nacional nunca antes visto en una carrera primaria"
Agrega que "dado que Florida es esencial para una victoria demócrata en 2020, Mike ha invertido grandes cantidades de tiempo y energía en hacer que el estado del sol vuelva al azul".
Otro dato a considerar es que su campaña ha generado más de $ 11 millones en comerciales de campañas de televisión locales en los cinco mercados más grandes de Florida, y ha respaldado a la representante Stephanie Murphy de Winter Park, los ex alcaldes Manny Díaz de Miami, Bob Buckhorn de Tampa y Philip Levine de Miami Beach, el senador Darryl Rouson, ex representante Robert Asencio, junto con algunos otros alcaldes activos y antiguos.
El memorando de Kosanovich precisa que Florida vale 248 delegados para la nominación presidencial demócrata. "Mike ha tenido éxito comprobado en el poco tiempo que hemos pasado en Florida, y a medida que nos acercamos más al Súper Martes, estamos trabajando para ponernos en la mejor posición posible no solo para ganar en Florida en marzo, sino para Lo más importante es ganar en noviembre y de una vez por todas derrotar a la política de Trump y Trump, y comenzar una nueva era de decencia y verdaderos valores estadounidenses a la Casa Blanca ".
Por su parte, el portavoz de Trump Victory, Emerson George, dijo a principios de esta semana que “Michael Bloomberg está prendiendo fuego a su dinero para intentar ingresar a la presidencia, pero los votantes de Florida no están a la venta. Rechazarán las políticas radicales de Bloomberg y sus compañeros demócratas a favor del presidente Trump, que continúa ofreciendo más empleos y más oportunidades para la gente del Estado del Sol ", finalizó.