Un informe pericial efectuado en Colombia y conocido el jueves revela que la voz que llamó por teléfono a sitiar las ciudades y cortar el suministro de alimentos durante la crisis política de noviembre en Bolivia tiene "una alta probabilidad" de ser la del expresidente Evo Morales, según difundió dw
El Político
Como se recordará, el sonido de una comunicación telefónica atribuida por el gobierno transitorio de Bolivia a Morales fue mandado a analizar a Colombia por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) boliviano.
"Que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad", dice la voz en una comunicación con un dirigente cocalero, Faustino Yucra Yarmi, quien "tiene sentencia ejecutoriada por narcotráfico", según el gobierno interino de la derechista Jeanine Áñez.
El director nacional del IDIF, Andrés Flores, dijo que el informe del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Colombia sostiene que "las muestras tienen una alta probabilidad de identificación" de Morales.
El fiscal Rudy Terrazas, vocero del cuerpo de fiscales que sigue el caso de sedición y terrorismo contra Morales,, señaló que "toda la pericia y la documentación que ha sido remitida por el CTI será analizada por la comisión para fines legales que corresponda".
Es de hacer notar que al presentar la grabación del audio en noviembre, el ministro de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, calificó de "crimen de lesa humanidad" ordenar que "no entre comida a las ciudades".
Con información de: dw