Un crecimiento en los ingresos de un 22% son los resultados que exhibe la empresa tecnológica Microsoft, con los que supera las expectativas del mercado.
Mario A. Beroes R./El Político
Aunque el crecimiento de Azure se desaceleró ligeramente y la falta de suministros de los fabricantes de ordenadores han reducido las ventas de Windows, la compañía ubicada en Cupertino, California, presenta cifras sorprendentes.
Números en negro
Los ingresos totales de la empresa aumentaron casi un 22% interanual, según el comunicado. Ese es el crecimiento más rápido desde 2018. Los ingresos habían crecido un 21% en el trimestre anterior.
Microsoft reportó 20.5 mil millones de dólares en ingresos netos, un crecimiento del 48%.
Microsoft Inteligence Cloud
El segmento Intelligent Cloud, que comprende la Nube pública de Azure, además de los servicios empresariales, GitHub, SQL Server, System Center, Visual Studio y Windows Server, le generó ingresos por valor de 16.96 mil millones de dólares.
Esto es un 31% más año tras año. Eso es más que la estimación de consenso de 16,51 mil millones de dólares entre los analistas.
Microsoft dijo que Azure y otros servicios en la Nube crecieron un 50% año tras año en el trimestre.
Se esperaba que el crecimiento de los ingresos de la Nube pública de Azure de Microsoft fuera del 47%, según una encuesta de CNBC a 12, mientras que los analistas encuestados por StreetAccount esperan un crecimiento de Azure del 48%.