A través de su cuenta oficial de Twitter, el Gobernador de Miranda en Venezuela Henrique Capriles Radonski informó con urgencia que ha sido inhabilitado por 15 años de la política en el país sureño.
Redacción El Político
URGENTE: Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando en este momento de una INHABILITACIÓN por 15 años
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) April 7, 2017
El diputado opositor en la Asamblea Nacional por el partido Mesa de la Unidad (MUD), Tomás Guanipa, se pronunció ante la información emitida por su compañero y aseguró que: "Una inhabilitación es la demostración de que en Venezuela hay un gobierno dictatorial".
Quien habilita es el pueblo con su voto, @hcapriles está habilitado por la fuerza de un pueblo que quiere cambio ¡nada nos detendrá!
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) April 7, 2017
En enero del presente año la Controlaría General de Venezuela multó al opositor con 56 dólares (40 mil bolívares) por supuestos desvíos fondos públicos de la gobernación que él representa.
Asimismo, el régimen de Nicolás Maduro lo acusó de estar vinculado en los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht – institución investigada por manipulaciones a gobiernos en América Latina para obtener licitaciones en cuanto a construcción-.
Sin embargo, un día después aclaró que fue citado por casos relacionados con el manejo de recursos en su Gobernación y no con el caso de Odebrecht tal como había señalado el día antes.
Lea también: EEUU podría tomar acciones contra Venezuela ante crisis política
Por ello, el dos veces candidato a la presidencia señaló que introduciría una demanda en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y en ese momento advirtió que el oficialismo quería imposibilitarlo de sus funciones.
“La única manera de que se inhabilite a un funcionario para optar a un cargo de elección es a través de una sentencia condenatoria”, explicó en ese entonces.
Este miércoles también indicó que fue multado por aceptar donaciones de las embajadas de Polonia y Reino Unido que usó para financiar un programa de "paz escolar" y edificar una cancha deportiva en los Valles del Tuy.
Luego de que el Supremo venezolano impusiera un fallo contra la Asamblea Nacional, ciudadanos en la capital junto a la Parlamentarios han abarrotado las calles durante cuatro días consecutivos para exigir la destitución de los magistrados y protestar contra el autogolpe en el país.
Lea también: Ministro del Interior venezolano pide investigar a Capriles por hechos violentos
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, el diputado Julio Requenses, la activista y esposa del preso político Leopoldo López, Lilian Tintori, y Capriles Radonski fueron agredidos en dichas marchas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.