Con misa y bendición se dio inicio a la edición 66 de Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato, en la capital ecuatoriana, siendo este uno de los eventos principales de la región reuniendo cada año a muchos fieles que van a dar gracias y a recibir bendiciones para sus propiedades.
Redacción El Político
El celebrante principal en esta oportunidad fue Monseñor Fausto Travez, Arzobispo de Quito, quien expresó como mensaje principal la súplica de que existan más familias santas en todo Ecuador, exhortando a la feligresía, que ocupaba más de 200 metros, a que "edifiquen una sociedad basada en los valores morales y éticos".
Lea también : Partido de Correa mantiene la mayoría en la Asamblea Nacional
Junto al prelado estuvo el Arzobispo de la Diócesis de Ambato, de donde es originaria la festividad, quien explicó como comenzó esta celebración popular en 1949 cuando un terrible terremoto casi acaba con la ciudad y de entre las ruinas "brotó de las entrañas del corazón dolorido, una fiesta de un pueblo que no se resistió ante los embates de la naturaleza", reseñó el portal El Universo de Ecuador.
Asimismo mencionó que el pueblo de Ambato tiene una fe muy grande y profunda que será capaz de resistir los "terremotos que afectan la estabilidad de las familias y de la sociedad".
Lea también : Correa defendió el trabajo del CNE
El terremoto de Ambato ocurrió el 5 de agosto de 1945, dejando a la provincia de Tungarahua casi en ruinas que con los años se ha ido reconstruyendo y celebra fielmente la fiesta de la bendición de las Flores y las Frutas.