Diversas denuncias de represión aéreas contra manifestantes están siendo reportadas por usuarios de la red social Twitter, mostrando su sorpresa ante este evento inaudito en Venezuela y que recuerda movimientos defensivos militares de guerra.
Redacción El Político
Las aeronaves que lanzan bombas lacrimógenas contra manifestantes, han sobrevolado Bello Monte y El Rosal, dos sectores de la capital de ese país, donde ciento de manifestantes tomaron las calles para continuar exigiendo a la dictadura de Nicolás Maduro y al resto del Ejecutivo, la renuncia de los magistrados del Supremo de Justicia y que se levante la inhabilitación de Henrique Capriles Radonski, precandidato presidencial por la oposición.
Represión en Caracas ha incluido laccrimógenas lanzadas desde helicóptero y persecución de manifestantes. Eso no es "control", es saña
— Víctor Amaya (@victoramaya) April 10, 2017
Los manifestantes grabaron el suceso pero no pudieron identificar el cuerpo de seguridad que cometía tal atropello.
Por su parte el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab rechazó el abuso de fuerza de los cuerpos policiales al utilizar un helicóptero para reprimir manifestaciones.
Lea también: Abuso de fuerza: GNB lanzó bomba lacrimógena a centro clínico venezolano
El anuncio lo hizo desde su cuenta en la red social twitter, mensaje que acompañó de cuatro más donde llamaba a la calma.
4) Rechazamos lanzamiento desde el aire d objetos contundentes para dispersar manifestaciones:pues pudieran ocasionar victimas fatales #DDHH
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 10, 2017
Este tipo de despliegue de fuerzas policiales con maniobras de guerra es primera vez que ocurre en manifestaciones civiles en este régimen del presidente Nicolás Maduro.