El Político.- El ilegítimo Ministerio Público acusó a seis transcriptores del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), por estar presuntamente vinculados al traspaso fraudulento de vehículos propiedad de Pdvsa a terceras personas.
Esta situación irregular fue denunciada a las autoridades el pasado mes de enero del año en curso.
Lea también: Candidato “chavista” confiesa por qué hizo un show de striptease
Los fiscales acusaron a los funcionarios Braulio Echenique, Anthony Bustamente, Eufemia Key, Yaxon Echenique, Marlene Guevara y Haydee Méndez por los delitos de falsificación de documento y corrupción propia en grado de autoría; uso de documento público falso en grado de complicidad, y agavillamiento, reseñó una nota de prensa del MP.
Los representantes del Ministerio Público acudieron al Tribunal 38º de Control del AMC, instancia ante la cual consignaron el escrito para solicitar la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de las seis personas, quienes permanecen privadas de libertad en la sede de la División Nacional de Vehículos del Cicpc, en el sector Quinta Crespo de Caracas.
Por este caso, esperan audiencia preliminar los transcriptores del INTT Carlos Lezama y César Olivar, por los referidos delitos. Ambos están privados de libertad en la citada dependencia de la policía científica.
De igual manera, resultaron imputados el transcriptor Harvis Molina y los particulares Alyis Quintero, Edwin Bayona, Alexander González y Carlos Espinosa.