La mundialmente conocida red social Instagram, utilizada por más de mil millones de personas cada mes, insiste en controlar el tiempo que sus suscriptores están conectados a la plataforma. Pero ojo, es con buenas intenciones.
El Político
El interés de Instagram en monitorear el tiempo de permanencia de sus usuarios se enfoca en un tema de salud.
Para este objetivo han desarrollado la función "Tomarse un descanso". Esta herramienta extra de Instagram permite a sus usuarios tomar conciencia del tiempo que pasan activos en la plataforma.
La compañía sugiere activar la función: "Te recordamos que te tomes un descanso, cuando pases este período de tiempo en un día en Instagram".
? Instagram ha implantado la opción 'tómate un descanso' con la intención de controlar la adicción a la plataforma https://t.co/OkmI6naKKz
— Antena 3 Noticias (@A3Noticias) January 2, 2022
Esta herramienta cuenta con cuatro opciones disponibles: 30 minutos, 20 minutos, 10 minutos o mantenerlo desactivado, para no recibir estos recordatorios en ningún momento.
También existe la modalidad de programar el tiempo de forma más precisa, escogiendo uno mismo el tiempo de activación del recordatorio, desde 5 minutos hasta 24 horas.
La herramienta fue anunciada en noviembre del año 2021. Se lanzó a principios de diciembre en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia.
Otro de los motivos para agregar esta función es que la compañía Meta, dueña de Instagram pretende proteger a los suscriptores menores de edad de contenidos nocivos. Esto dentro de los estándares de regulaciones sobre el uso de las plataformas digitales.
Ventajas
La función permite administrar el tiempo de permanencia activa en Instagram. Esto es de gran utilidad, sobre todo para los suscriptores que no miden cuánto tiempo pasar "pegado a la red".
Pero sobre todo, el tiempo que fuerzan el área cervical de su columna, mientras manipulan el celular o la tablet.
Es bien sabido de los daños y las lesiones que se ocasionan a la columna por una mala postura física durante años de manipulación.
Las lesiones o daños físicos al interactuar en exceso con un dispositivo digital portátil pueden llegar a ser considerables.
Adicionalmente, las redes sociales son muy absorbentes y hasta adictivas. En el caso de Instagram, por tratarse de una red muy visual, su atractivo en mucho mayor. Esto distrae a sus usuarios y no les permite percatarse del tiempo que pasan conectados.
Cómo se activa la función
Al entrar en el área de Configuración de la aplicación, vas a tu Cuenta, luego a Tu actividad. Allí encontrarás hasta unas estadísticas del tiempo que pasas conectado a Instagram. Esto sin haber activado la función todavía.
En ese mismo apartado de la Configuración de tu Cuenta hay un área para Programar recordatorio diario. Allí es donde activas la función, especificando el tiempo de uso, según las necesidades del usuario.